Imagen de fondo

News

Thursday, September 23, 2021

Number: 39 / 2021

Acto de toma de Mando de posesión Centro Internacional de Desminado

Los Jefes entrante y saliente con su personal

Los Jefes entrante y saliente con su personal

El relevo

El relevo

Representantes de los organismos

Representantes de los organismos

 

El pasado 17 de septiembre del 2021 tuvo lugar, en el Salón Noble de la Academia de Ingenieros, el Acto de toma de posesión del Centro Internacional de Desminado (CID) de la Academia de Ingenieros (ACING) por el Tcol. Moneo. El acto estuvo presidido por el Coronel Director.

En el acto estuvieron presentes distintos organismos con los que colabora habitualmente el CID. Entre ellos, representantes de la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, de la Unidad Central Desactivación Explosivos y NRBQ de la Policía Nacional, del Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil, y del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

Llamaron especialmente la atención las palabras pronunciadas por el Tcol Moneo, en las que destacó la importancia de los cometidos del Centro en relación con  la formación integral de líderes en materia de desactivación EOD y desminado humanitario, haciendo especial hincapié en la necesidad de implementar mejoras en los contenidos y en los procesos de enseñanza / aprendizaje de los diferentes cursos y jornadas que se imparten en el CID.

Un emotivo acto, que también permitió despedir al Tcol. Correas, quien estuvo ejerciendo dicho mando hasta el pasado 9 de septiembre, y estrechar lazos con los organismos externos a la Academia de Ingenieros con los que el CID mantiene una cercana colaboración.