Imagen de fondo

News

Tuesday, April 28, 2020

Number: 10 / 2020

Colaboración de la Academia de Ingenieros con el reparto solidario de material de protección frente al COVID-19

Reparto en UCI del Hospital Puerta de Hierro

Reparto en UCI del Hospital Puerta de Hierro

Cbo Ferreiro entregando en Centro de Salud 2 de Mayo (Mostoles)

Cbo Ferreiro entregando en Centro de Salud 2 de Mayo (Mostoles)

Bg Bandrés realizando reparto en HMCD Gomez Ulla

Bg Bandrés realizando reparto en HMCD Gomez Ulla

 

La Academia de Ingenieros ha estado colaborando con distintas asociaciones solidarias, prestando el apoyo logístico necesario para el transporte, tanto de material para la elaboración de los distintos elementos de protección, como para la distribución de los mismos.

Mascarillas Solidarias y Escuela de Costura Vieja Escuela han aunado el esfuerzo desinteresado de numerosas personas que han elaborado en sus domicilios pantallas protectoras, mascarillas, gorros y batas de protección. 

Debido al estado de alarma, ante la dificultad de poderse desplazar para la entrega de todo este material, ha sido esencial la disponibilidad de efectivos de la Academia de Ingenieros, que se han encargado de recoger en los domicilios el producto elaborado para su entrega allí donde se había solicitado. Se han llevado varios miles de mascarillas y pantallas protectoras, y cientos de  gorros y batas al Centro de Salud Dos de Mayo de Móstoles, diversas Fundaciones (María de Caná, Pablo Hortsmann, Humanitate…) Parroquias (San Ignacio de Loyola y del Carmen en Torrelodones) y Hospitales (Gómez Ulla, Clínico San Carlos y  Puerta de Hierro).  Esta tarea se ha simultaneado con la recogida de material (telas, TNT, elásticos, hilos…) donado, tanto por particulares como empresas,  y su reparto por los diversos domicilios donde se ha manufacturado esta enorme cantidad de recursos, tan necesitados por nuestros sanitarios y cuidadores.

Es de resaltar la impronta en valores que ha supuesto esta colaboración. La dedicación sacrificada de tantas personas anónimas que han aportado su granito de arena en paliar los efectos de esta pandemia, dejando su trabajo y su cariño en cada pieza cosida, acompañada de mensajes de ánimo y esperanza para las personas a las que iban destinadas, dejando huella en los participantes en este reparto.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.” Eduardo Galeano.