Imagen de fondo

News

Friday, February 14, 2020

Number: 03 / 2020

PARTICIPACIÓN DE LA ACADEMIA DE INGENIEROS EN LA EXPOSICIÓN “SUEÑO E INGENIO”

EXPOSICIÓN “SUEÑO E INGENIO”

EXPOSICIÓN “SUEÑO E INGENIO”

EXPOSICIÓN “SUEÑO E INGENIO”

EXPOSICIÓN “SUEÑO E INGENIO”

 

El pasado 31 de enero se inauguró la Exposición “Sueño e ingenio. Libros de ingeniería civil, del Renacimiento a las Luces” en la Sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional. La muestra, que cuenta con la colaboración de la Academia de Ingenieros, está organizada por Fundación Juanelo Turriano, fundación especialmente volcada en la difusión de la Historia de la Ingeniería.

Como en eventos anteriores, la Academia participa a instancias y por invitación de la Fundación. En esta ocasión, la exposición intenta desgranar la evolución de la ingeniería civil en España entre el Renacimiento y la Ilustración. El núcleo principal lo constituye un poco conocido patrimonio bibliográfico español relacionado con la ingeniería civil. Acompañan dichos fondos dos maquetas aportadas por la Academia de Ingenieros, una primera del puente de Neuilly, y una decimonónica del canal de Aragón, obra de ingeniería que todavía se conserva a día de hoy.

La exposición, de entrada gratuita, puede visitarse hasta el 26 de abril, de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 h., y domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h.