Imagen de fondo

News

Thursday, October 31, 2019

Number: 18 / 19

VISITA A LA ACADEMIA DE INGENIEROS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE HOYO DE MANZANARES

CENTRO INTERNACIONAL DE DESMINADO (CID)

CENTRO INTERNACIONAL DE DESMINADO (CID)

JEFATURAS DE ESTUDIOS (JEST)

JEFATURAS DE ESTUDIOS (JEST)

MUSEO DE LA ACADEMIA DE INGENIEROS

MUSEO DE LA ACADEMIA DE INGENIEROS

El pasado 24 de octubre la Academia de Ingenieros recibió a una representación de la nueva corporación municipal de Hoyo de Manzanares, con su Alcalde al frente, acompañado de los Concejales de Deportes, Educación, Urbanismo, Hacienda y Medio Ambiente con el fin de conocer de primera mano uno de los Centros más característicos de su localidad.

El Coronel Director y El Coronel Secretario del Arma de Ingenieros les acompañaron en su visita, la cual comenzó con una presentación en la Sala de Directores, donde la charla se centró fundamentalmente en las diferentes enseñanzas que se imparten en la Academia de Ingenieros. Posteriormente se realizó una visita a las instalaciones, siendo objeto de especial atención las dedicadas a la labor decente, aulas, gabinetes y laboratorios. El siguiente punto de interés fue la visita al Centro Internacional de Desminado, donde se les presentó las diferentes facetas de la formación que imparte, desde la desactivación de explosivos al desminado humanitario, destacándose el carácter internacional del mismo. Finalizó la visita en el Museo de la Academia, donde pudieron admirar los ricos fondos de los que dispone.

Una agradable jornada de convivencia que sirvió para hacer más visible si cabe este Centro Docente Militar en el entorno de la población local, estrechó lazos entre el Ayuntamiento y la Academia de Ingenieros, y dejó abierta la puerta a otras posibles colaboraciones y participaciones de una entidad en el ámbito de la otra, que coadyuven tanto al fomento de la Cultura de la Defensa, como al enriquecimiento mutuo de las instituciones de enseñanza.