Imagen de fondo

News

Tuesday, April 30, 2019

Number: 01 / 19

COLABORACIÓN DE LA ACADEMIA DE INGENIEROS CON EL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA FRANCISCO AYALA

alumnos

Armamento

alumnos

Simulador

Entre los días 9 al 11 de abril de 2019 diez alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Francisco Ayala, de Hoyo de Manzanares, han visitado la Academia de Ingenieros (ACING) con objeto de conocer de primera mano qué actividades se realizan en un centro militar de formación, y de ofrecerles la oportunidad de poder valorar el trabajo que realizan nuestras Fuerzas Armadas.

 

Durante su estancia en la ACING los alumnos han desarrollado un programa específico que ha incluido prácticas orientadas al conocimiento de la profesión militar en general, y de las dos Especialidades Fundamentales Ingenieros y Transmisiones en particular.

 

De entre las actividades desarrolladas destacan su visita al Centro Internacional de Desminado, su acercamiento a la instrucción y adiestramiento en orden cerrado, a la instrucción física, y a los materiales de Ingenieros, de Transmisiones, y de algún armamento. 

 

Además, los alumnos del IES han tenido la oportunidad de interactuar con nuestros alumnos militares, pudiendo de este modo conocer de primera mano las vicisitudes de su vida y estudios en este Centro Docente Militar.

 

Para la Academia de Ingenieros la colaboración ha resultado muy positiva, permitiendo acercar la institución militar a los jóvenes de la localidad.