Imagen de fondo

Main activities

  • La Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 es una Unidad independiente, de nivel Regimiento, integrada en la Fuerza del Ejército de Tierra.
    Depende de la Brigada Logística (BRILOG). Esta a su vez del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM). Finalmente, el MAM depende de la Fuerza Terrestre (FUTER).
    Realiza importantes misiones y actividades, como las que se citan a continuación:
  • Apoyo Logístico a Unidades

    Actividades
    Almacen de Abastecimiento (OPEX) y Mantenimiento de vehiculos
    Test General Condicion Fisica ( TGCF)
    Test General de la Condición Física
    Realizar el apoyo logístico, en las funciones de Mantenimiento, Abastecimiento y Transporte, tanto en diversos despliegues en el extranjero (Letonia y Líbano, fundamentalmente), como a las Unidades en Territorio Nacional.
    o Mantenimiento: 
    La AALOG nº 11 constituye el 3º escalón de mantenimiento, para la realización de tareas preventivas y correctivas de mantenimiento, complejas y que requieren personal muy especializado, con herramental complejo.
    Equipos móviles de mantenimiento de todo tipo de vehículos y material que se desplazan a las diferentes Unidades, Centros y Organismos del área de responsabilidad de la AALOG nº 11: Madrid, Valencia y Castilla-La Mancha.
    Reparaciones de todo tipo de vehículos, armamento y material en los talleres fijos de los que dispone la AALOG nº 11 en la Base San Pedro (Colmenar Viejo), y en Paterna.
    Destrucción o inutilización de diverso armamento inútil.
    Realización de Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV), en las Estaciones ITV disponibles en Colmenar Viejo y Paterna.
    o Abastecimiento:
    Almacenamiento de todo tipo de recursos logísticos.
    Apoyo a las Unidades, Centros y Organismos con diversas capacidades logísticas, normalmente en contenedores: Cooperativa, aljibe, cisterna, duchas, lavandería, panificadora, refrigeradores, congeladores, cocinas,...
    Abastecimiento de diferentes recursos, raciones de alimentación, equipación y vestuario para despliegues en el extranjero, munición, material de protección COVID-19,…
    Destrucción o inutilización de diverso material inútil.
    Apoyo de lavandería en instalaciones fijas.
    o Transporte:
    Ejecución de diversas Órdenes de Transporte para el traslado de vehículos y material a cualquier punto de la geografía peninsular.
    o Otras:
    Realización de revistas técnicas, presenciales y virtuales, a las diversas Unidades para comprobar el conocimiento de los procedimientos establecidos, y el uso de los diferentes Sistemas de Información disponibles.
    Realización de jornadas de recuperación de vehículos, para capacitar en este sentido al personal de las Unidades antes de su despliegue en el extranjero.
    Cursos para la obtención de los diferentes permisos militares de conducción.
    Reconocimientos médicos y psicológicos para renovación de dichos permisos militares de conducción.
    Cursos de formación para el empleo, como el de transporte sanitario y el de atención a múltiples víctimas y emergencias.
    Cursos del Servicio de Empleo Público (SEPE) para la preparación del examen de obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) de transporte de mercancías por carretera.
    Diversas jornadas de actualización de alimentación en campaña, primeros auxilios y formación sanitaria, operador de carretillas, auxiliar de almacén,…
     
  • Participación en ejercicios y maniobras

    Ejercicio de tiro

    Ejercicio de tiro

    Práctica de transmisiones

    Prácticas de transmisiones

     • Como Unidad de la Fuerza, realiza las actividades de preparación y adiestramiento necesarias para poder cumplir con eficacia las misiones asignadas.

    o Formación básica del combatiente mediante la realización de marchas de endurecimiento, ejercicios de tiro con fusil y pistola, prácticas topográficas y de transmisiones, jornadas de conducción táctica de vehículos,...
    o Realización de jornadas continuadas de instrucción.
    o Realización del Test General de la Condición Física (TGCF) y de los Ejercicios de Cohesión de Unidad (ECU).
    o Ejercicios anuales de nivel Compañía de una semana de duración.
    o Participación en ejercicios de entidad División / Cuerpo de Ejército, como los Ejercicios Toro, estableciendo un Complejo Logístico de Apoyo General (COLAG).
  • Apoyo y colaboración con entidades civiles

    Operacion Balmis1  Operacion Baluarte1 

    Operación Balmis                                                                 Operación Baluarte

    Apoyo en la nevada Filomena

    Apoyo en la borrasca Filomena