Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Infantería "Soria" nº 9

Escudo RIL 9

News

Tuesday, November 2, 2021

Number: 10

FudeNaS 2021, 14ª Edición de la prueba ciclista cívico-militar más importante del archipiélago canario.

Corte de cinta protocolario en el inicio de FudeNaS

Corte de cinta protocolario en el inicio de FudeNaS

Ganadores de la prueba ciclista FudeNaS 2021

Ganadores de la prueba ciclista FudeNaS 2021

Autoridades presentes en la prueba ciclista

Autoridades presentes en la prueba ciclista

Los días 30 y 31 de octubre tuvo lugar, en el incomparable marco paisajístico de la isla de Fuerteventura, la prueba ciclista más importante del calendario en las islas Canarias. La misma, que por motivos sobrevenidos llevaba dos ediciones sin celebrarse, ha sido organizada por el Club Deportivo “Soria” 9 y el Regimiento de Infantería “Soria” 9, y con el inestimable apoyo de la USAC “Puerto del Rosario”, la Brigada “Canarias” XVI y la colaboración de diversas instituciones y empresas civiles.

La prueba consta de dos modalidades: Carrera y Ruta. En la primera se completa el recorrido de 150km en una única jornada, y la segunda, la modalidad de Ruta se completa en dos jornadas, finalizando  la primera jornada en el pueblo de Antigua, más o menos a mitad del recorrido, retomando desde este mismo lugar la salida al día siguiente.

El pistoletazo de salida de la prueba en la urbanización Panorama 3 Islas de Corralejo, estuvo a cargo del teniente general 2º JEME D. Carlos Palacios, acompañado del general Ramón Armada jefe de la BRICAN XVI, el coronel Alberto Guevara jefe del RI “Soria” 9, así mismo también nos acompañaron en este acto distintas autoridades civiles de la isla como el presidente del cabildo de Fuerteventura, la vicepresidenta 1ª y el vicepresidente 2º del Cabildo entre otras. 

En la modalidad de Carrera iniciaron la prueba 1404 participantes, siendo el ganador absoluto D. Arístides González Quintana, con un tiempo de 5 horas, 07minutos y 36segundos. La ganadora absoluta fue Dña. Lourdes Bethencourt Trujillo, con un tiempo de 6 horas, 13minutos y 26 segundos. En la categoría militar, el primer clasificado masculino fue D. Eleazar Domínguez García, del Regimiento de Infantería “Canarias” 50, siendo la primera clasificada femenina Dña. Maria de las Mercedes Torres Bermejo, del Regimiento de Infantería “Saboya” n.º 6. El equipo militar de la Brigada “Extremadura” XVI fue el que logro el primer puesto en la categoría de equipos militares.

En la modalidad de Ruta iniciaron la primera jornada 1050 ciclistas, al día siguiente tomaron la salida un total de  999 ciclistas, de los que finalmente llegaron a meta  965 ciclistas.

Una vez más, un año más, las muestras de cariño, de generosidad y de calor que recibimos  por todos y cada uno de los participantes, de sus amigos y familiares, en directo y a través de las redes sociales, hacen que todo el trabajo que realizamos  merezca la pena.

En definitiva, todos los militares que contribuyen al éxito de FudeNaS 2021 han tenido siempre presentes el artículo de nuestro ideario relativo al trabajo en equipo, que dice: “Todos somos importantes y necesarios. Mi esfuerzo y determinación, junto a los de mis compañeros, engrandecen mi unidad”.