Imagen de fondo

News

Wednesday, December 7, 2016

Number: 34

Despedida a Grifones de Combate

Despedida

Despedida

Tcol Morgan dedica unas palabras

Tcol Morgan dedica unas palabras

 

Hoy es un día de emociones porque despedimos a unos compañeros muy importantes para todos. Todo ellos han estado cumpliendo su misión con extraordinario destreza y dedicación y hacen del lema del BIMT “Filipinas” I/47 “Eficacia, Ilusión, Disciplina” un despertar eterno de Infantería.

 

El Subteniente Henares pasa a la Reserva.

El Capitán Varela cambia de destino.

El Subteniente Rigo pierde destino por ascenso.

El Brigada Mones pierde destino por ascenso.

El Cabo 1º Campos cambia de destino.

 

La despedida fue presidida por el Coronel Pérez  Jefe del R.I. 47, que dedicó unas preciosas palabras para todos ellos. “Siempre es un sentimiento desgarrador cuando se rompe este equipo de combate. Porque se rompen lazos interpersonales, son especiales, no de amistad sino de interdependencia. Nos tenemos que recolocar todos, suplir el trabajo que hacíais todos. Formáis parte del regimiento para siempre. Os pido que vayáis donde vayáis, los lazos que se difuminan, se mantengan. Os pido que prolonguéis durante toda vuestra vida el sentimiento de “mi Regimiento” porque nos da más fuerza a los demás y nos hace mejores. Sentiros orgullosos de vuestro trabajo, dejáis vuestro prestigio y hablaremos siempre de vosotros y hablaremos bien y os echaremos de menos.”.

 

El Coronel quiso hacer hincapié en la historia del Stte Henares y en la anécdota de que apareció en el cuartel con el mismo SEAT 600 con el que entró por primera vez hace casi 40 años.

 

Todos los que despedían coincidían en que ésta es "su segunda familia". Emocionados, han dado las gracias a sus superiores y subordinados y han recordado que todo el trabajo que han desarrollado ha estado sujeto a la colaboración entre todos.