Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

News

Thursday, February 8, 2024

Number: 4

Jornadas de integración de capacidades de la División Castillejos

Exposiciones de las unidades participantes

Exposiciones de las unidades participantes

El general Vivas durante las jornadas

El general Vivas durante las jornadas

Fotografía de grupo del personal participante

Fotografía de grupo del personal participante

El Cuartel General (CG) de la División “Castillejos”, con el apoyo de su Batallón de Cuartel General (BCG), ha organizado unas jornadas de integración de capacidades a nivel división, durante los días 07 y 08 de febrero en el Acuartelamiento “Sancho Ramírez”.

El objetivo de las jornadas ha sido el establecer las bases, el conocimiento mutuo y el clima de confianza que impulse la eficiente integración de todas aquellas capacidades necesarias para la maniobra de la División. Han participado numerosas unidades de la Fuerza terrestre (FUTER). En concreto, se ha contado con la participación de personal del Mando de Artillería de Campaña (MACA), Mando de Artillería Antiaérea (MAA), Mando de Ingenieros (MING), Mando de Transmisiones (MATRANS) y de la Brigada Logística (BRILOG), todas ellas pertenecientes al Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM). También, ha participado el Regimiento de Operaciones de Información Nº 1 (ROI) y las Fuerzas Aeromóviles del ET (FAMET) por parte de la División “San Marcial”. La División “Castillejos” contaba con personal de todas las secciones de Estado Mayor de su CG, personal del Regimiento de Transmisiones Nº 1 y del BCG.

Todas las unidades implicadas han expuesto la actuación de sus capacidades, procedimientos y concepto de empleo, con el objeto de mejorar el conocimiento mutuo. Además, se han organizado diferentes grupos de trabajo dirigidos por las secciones del CG de la División. En concreto, se han generado grupos de trabajo de apoyos de fuego y targeting, defensa aérea y gestión del espacio aéreo, ingenieros, apoyo logístico, apoyo sanitario, inteligencia, Actividades Militares de Información (AMI), Telecomunicaciones e Información (CIS), Guerra Electrónica (EW) y Ciber (CEMA). Con los productos generados en dichos grupos de trabajo, se expusieron unas valiosas conclusiones, que van a permitir la integración de estas capacidades divisionarias en los próximos retos que tiene la División “Castillejos”, como el planeamiento y ejecución del Ejercicio Toro 24, considerado el más importante del ET para este año.