Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

News

Tuesday, November 28, 2023

Number: 23

Acto de nombramiento de Rebeca Ruiz Martín como Embajadora Marca Ejército

Durante el discurso del RIET Aragón

Durante el discurso del RIET Aragón

Entrega de cédula

Entrega de cédula

Palabras de la Embajadora Marca

Palabras de la Embajadora Marca "Ejército"

Hoy día 28 de noviembre, ha tenido lugar el acto de nombramiento de la periodista Rebeca Ruiz Martín como Embajadora de la Marca “Ejército” en el Consorcio del Castillo de San Pedro, en Jaca (Huesca). El acto, que ha sido presidido por el general de división y Representante Institucional del Ejército de Tierra (RIET) en Aragón, José Manuel Vivas Urieta, ha tenido como objetivo hacer un reconocimiento a la trayectoria de Rebeca Ruiz, nombrándola como Embajadora y representante de la Marca.

La Marca “Ejército” se considera un medio para que nuestra sociedad conozca lo que es el Ejército de Tierra y sus actividades, y además comprenda la necesidad de disponer un Ejército dedicado a la seguridad y la defensa de España. En definitiva, la Marca “Ejército” pretende trasladar lo que representa el Ejército de Tierra como institución al servicio de la sociedad, es decir, un servicio permanente basado en unos valores que le confieren su razón de ser y constituyen su identidad como marca.

Por los valores que ha demostrado Rebeca Ruiz durante su trayectoria profesional, se ha considerado que es la persona ideal para asumir el compromiso de contribuir a la difusión y fortalecimiento de los valores que encarnan la Marca. Hay que destacar los numerosos reportajes que ha realizado de las actividades de las unidades de guarnición en Jaca (Huesca), contribuyendo a dar visibilidad a las unidades, tanto de actividades institucionales como en el desarrollo de los principales ejercicios de preparación. Cuenta con el Premio Cultura de Defensa 2022 de la Subdelegación de Defensa de Huesca y la distinción como Cazador de Montaña Honorario otorgado por el Mando de Tropas de Montaña en 2019 como reconocimiento por el afecto, cooperación y apoyo a las Tropas de Montaña.

El acto ha tenido lugar en el Consorcio del Castillo de San Pedro, un excelente lugar de la ciudad de Jaca para dar el merecido lustre a un acto tan simbólico e importante para el Ejército de Tierra.