Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

News

Wednesday, March 8, 2023

Number: 06

Marcha de instrucción y endurecimiento del Cuartel General de la División ‘Castillejos’

Tramo inicial de la marcha

Tramo inicial de la marcha

En las proximidades del Ibón de Piedrafita

En las proximidades del Ibón de Piedrafita

Personal del CG y del BCG de la DIVCAST

Personal del CG y del BCG de la DIVCAST

Con el objeto de mantener y potenciar la preparación físico-militar del personal y de acuerdo con el Programa Anual de Preparación (PAP), hoy día 08 de marzo se ha llevado a cabo una marcha de instrucción táctica en el norte de Huesca en la que participó el personal del Cuartel General y del Batallón de Cuartel General de la División “Castillejos".

La marcha de endurecimiento tuvo lugar en la zona del Parque de Cuniacha y el itinerario incluía puntos intermedios como el Ibón de Piedrafita. Debido a que la zona estaba cubierta de nieve, el personal fue dotado de raquetas y bastones. Pese a que las previsiones no eran buenas, las condiciones meteorológicas fueron favorables, lo que permitió disfrutar de los paisajes y las espectaculares vistas que, durante toda la marcha, se pudieron observar en el Parque Faunístico la Cuniacha.

La policía militar del Batallón de Cuartel General proporcionó la seguridad en varios puntos del itinerario y efectuó los jalonamientos necesarios para el desarrollo de la misma.

Esta marcha de endurecimiento, enmarcada como una actividad de instrucción y adiestramiento, sirvió para aumentar la cohesión y el espíritu de Unidad y fomentar el compañerismo de todos los componentes de la unidad, siendo el resultado muy satisfactorio.