Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

News

Thursday, April 15, 2021

Number: 07

Ex MAPEX Toro 21

equipo de planeamiento táctico en creacion líneas de accion

Equipo de planeamiento táctico CGDIVCAST en creación líneas de acción

conferencia para la toma de decisión

Conferencia para la toma de la decisión

conferencia para la toma de decisión

Conferencia para la toma de la decisión

Enmarcado en la serie de ejercicios de preparación del Cuartel General de la División “Castillejos” para afrontar el Ejercicio Toro 21, del 07 al 16 de abril, se ha desarrollado en las instalaciones del Puesto de Mando Permanente del Cuartel General el ejercicio MAPEX TORO 21.

 

Para el desarrollo del ejercicio, se ha constituido el Equipo de Planeamiento Táctico del Cuartel General de la División, con personal tanto del Cuartel General, como externo al mismo.

 

Durante el ejercicio se ha desarrollado un ciclo completo de planeamiento, según marca la PD4-026 “Proceso de planeamiento de las operaciones a nivel táctico”, para alcanzar los objetivos marcados por Cuerpo de Ejército dentro de su orden de operaciones, permitiendo al General Jefe de la División la toma de decisión.

 

Debido a la situación sanitaria vigente por motivo de la pandemia del COVID 19, se han mantenido todas las medidas de seguridad relativas al número máximo de personal reunido, distancia máxima entre personas y otras de control sanitario e higiene.