Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

News

Monday, February 1, 2021

Number: 003

Acto XXIX Aniversario División Castillejos

Acto XXIX aniversario División Castillejos

Representación Unidades acuartelamiento Sancho Ramírez Huesca

 

 El 01 de febrero, ha tenido lugar en el Patio de Armas del Acuartelamiento “Sancho Ramírez” de Huesca el Acto de celebración del XXIX Aniversario de la creación de la División “Castillejos”, cuyo Cuartel General se ubica en la capital Oscense.

El Acto ha sido presidido por el General Jefe de la División “Castillejos”, General de División D. Carlos Jesús Melero Claudio.

Por motivo de la situación actual derivada de la pandemia de la COVID 19, en este sencillo Acto ha formado una representación de las unidades de la División ubicadas en la plaza de Huesca: Cuartel General, Batallón de Cuartel General y Batallón de Transmisiones II/1.

El 30 de enero de 1992 se constituyó la Fuerza de Acción Rápida, durante estos años ha sufrido distintas adaptaciones y cambios de estructura orgánica. Uno de los más importantes fue el 29 de junio de 2015, en el que se creó la División “Castillejos”. En el último de ellos, el 27 de julio de 2020, se adoptó un nuevo cambio en la estructura orgánica, y manteniendo la dependencia orgánica de la Fuerza Terrestre se daba a la División la capacidad de constituir organizaciones operativas capaces de integrarse en estructuras fundamentalmente conjuntas y combinadas, así como la generación de las fuerzas que se requieran.

En la actualidad, la División “Castillejos” se articula en:

·         Cuartel General.

·         Batallón de Cuartel Genral.

·         Brigada “Aragón” I.

·         Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión.

·         Brigada “Galicia” VII.

·         Brigada “Guzmán el Bueno” X.

·         Brigada “Extremadura” XI.

·         Brigada “Guadarrama” XII.

·         Regimiento de Transmisiones nº 1.

El Acto ha finalizado con la alocución del General Jefe de la División. En ella, se ha resaltado la complejidad de este último año, por las acciones para adoptar la nueva estructura de la División, condicionadas por el traslado del Cuartel General a Huesca y los problemas derivados de la pandemia. También se ha hecho referencia a los retos para el 2021, entre ellos consolidar la presencia en el nuevo Acuartelamiento y alcanzar la capacidad operativa plena.