Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

News

Tuesday, June 23, 2020

Number: 003

Último sprint del cuartel general y de su batallón para el traslado a Huesca.

 

 

Desde que el año pasado, el Ministerio de Defensa anunciara el movimiento de las unidades sitas en el acuartelamiento “Tte. Muñoz Castellanos” a Huesca, no han sido pocos los esfuerzos encaminados a que el traslado continúe en los plazos marcados; más si cabe, debido a la situación de emergencia sanitaria que todavía seguimos padeciendo.

sala tizona

Tal y como ha podido comprobar la población oscense, la llegada de material militar al acuartelamiento “Sancho Ramírez” está siendo una costumbre. Aunque la situación de emergencia nacional no lo ha puesto fácil, se está trabajando a destajo para cumplir las fechas marcadas por Ministerio de Defensa para el traslado del Cuartel General de la División “Castillejos” a Huesca.

En su anuncio, el Ministerio de Defensa informó que el traslado se ejecutaría en dos fases. En el primer semestre de 2020 se trasladaría el Cuartel General y el Batallón de Cuartel General de la División “Castillejos”, mientras que el Batallón de Transmisiones II/1 lo haría durante el segundo semestre del año. contenedor

A un mes para finalizar la primera fase, el día 8 dio comienzo el traslado de prácticamente el 50% del personal militar previsto para este semestre. Previamente a este movimiento, una comisión aposentadora se había desplazado al acuartelamiento para recibir el material que está llegando desde Madrid.

El resto del personal, junto con el General Jefe de la División “Castillejos”, Fernando García González-Valerio, lo realizará a finales del mes de junio.

Mientras tanto, en el acuartelamiento “Tte. Muñoz Castellanos”, en Madrid, se seguirá trabajando para cumplir con la segunda fase, en la que el Batallón de Transmisiones II/1 se mudará a Huesca, finalizando así el traslado a finales de este año.

Huesca acogerá así uno de los dos cuarteles generales de División existentes en España. La División “Castillejos” es heredera de las Fuerzas de Acción Rápida, creadas en el año 1992.

Al Cuartel General de la División "Castillejos" le corresponde el mando orgánico de las siguientes unidades: