Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

News

Tuesday, November 26, 2013

Number: 17

Jornadas de Inteligencia en Fuerzas Ligeras

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/cgful/DSC_6441.jpg

Asistentes a las Jornadas de Inteligencia

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/cgful/DSC_6501.jpg

la Directora del Centro de Predicción Meteorológica de Defensa durante su presentación

     El Cuartel General de Fuerzas Ligeras acogió entre el 19 y el 22 de noviembre las Jornadas de Inteligencia FUL 2013, con la asistencia de más de veinte representantes de las 2ª Secciones y Unidades de Inteligencia de Fuerzas Ligeras.

Las Jornadas incluidas en el Plan Anual de Preparación tenían como principal finalidad el intercambio de conocimientos y el SNA (SOCIAL NETWORK ANALYSIS), la unificación de procedimientos de trabajo en las áreas de Inteligencia de fuentes abiertas (OSINT), Inteligencia Geoespacial (GEOINT) y análisis meteorológico para el apoyo a las operaciones.

.El Cuartel General de Fuerzas Ligeras ha sido designado por FUTER como centro de referencia OSINT, y durante dos días se impartieron sesiones teórico-prácticas para formar a los analistas de inteligencia en la búsqueda de información en redes abiertas, sus vulnerabilidades y los métodos para analizar el enorme volumen de información que circula por la red.

Asimismo, estas jornadas contaron con  la colaboración  de conferenciantes de otras Unidades y Centros. El Jefe del departamento de Geodesia de la Escuela de Guerra del Ejército impartió varias sesiones relativas a fotointerpretación, análisis IMINT y procedimientos OTAN de explotación de imágenes. En la última jornada, la Directora del Centro de Predicción Meteorológica de la Defensa  presentó los productos que están disponibles para todas las FAS en dicho centro y que los analistas de inteligencia requieren para evaluar el impacto de la meteorología en las operaciones.