Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

News

Wednesday, November 20, 2013

Number: 16

Fuerzas Ligeras implanta el combate cuerpo a cuerpo e inervención no letal en las Brigadas de FUL

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/cgful/CCC.JPG

CGFUL

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/cgful/07.jpg

CGFUL

     El CG FUL ha iniciado la implantación de CCC INL en sus Unidades. Tras haber detectado la necesidad de mejorar la  preparación en este tipo de instrucción de las Unidades, su General Jefe ha marcado los objetivos en esta aérea para optimizar la formación en la misma, dando instrucciones para su implantación.

Se pretende unificar los procedimientos de las Brigadas, marcando los objetivos específicos en Combate Cuerpo a Cuerpo (CCC) e Intervención No Letal (INL), que las Fuerzas Ligeras deberán controlar. Para ello, se está generando una Norma Operativa que debe desembocar en programas y guías didácticas de las Unidades, homogeneizando los procedimientos y haciéndolos interoperables entre todas las Unidades del ámbito de Fuerzas Ligeras.

 Para alcanzar los objetivos, el CG FUL formará un grupo de instructores en cada Brigada, mediante seminarios de instructores, impartidos por personal cualificado de dicho  CG. Para ello, se  prepara un grupo de instructores (de 2 a 3 por unidad tipo Batallón) que formarán a sus respectivas  unidades hasta nivel combatiente. Este grupo deberá mantener un adecuado nivel de preparación en estas materias, siendo coordinada su actividad por las 3ª Secciones de las Unidades, como actividad de Instrucción y Adiestramiento.

Con este fin, en los seminarios se están impartiendo conferencias para la implantación del sistema a los Jefes de Unidades y las Secciones de Operaciones.

El primer seminario de “formador de formadores” se  realizó en la BRILEG y será seguido del de la BRIPAC y BRILAT en noviembre de 2013, mientras que  la BRIL V  Y JTM, lo harán entre los meses de enero  y marzo de 2014, para permitir instruir a las Unidades a lo largo de 2014, mediante ciclos de formación internos.

 Las diferentes y cambiantes misiones, tanto internacionales como nacionales, en funciones de fuerza armada o agentes de la autoridad,  demandan un mayor nivel de preparación y capacidad de decisión del combatiente.  Adquirir esta  instrucción específica, en cuanto al  “Uso proporcionado de la Fuerza”,  cobra cada vez una mayor importancia.  

 Esta instrucción incluye la adquisición  de  conocimientos sobre legislación aplicada, procedimientos operativos, golpes, luxaciones, proyecciones, estrangulaciones y uso de  fusil y arma blanca, para adaptar las respuestas proporcionadamente a cada situación en las que puede estar inmerso personal de Fuerzas Ligeras.