Imagen de fondo

News

Tuesday, March 5, 2024

Number: 04

Con la participación de alumnos civiles y militares

Comienza la duodécima edición de las Jornadas sobre `Perspectiva de género en la gestión de crisis´

Organizadas por la Dirección General de Personal, el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra y la Universidad de Granada, vienen impartiéndose desde el año 2010

Inauguración de las jornadas

Inauguración de las jornadas

Alumnos asistentes

Alumnos asistentes

Grupo de trabajo de los alumnos

Grupo de trabajo de los alumnos

El lunes 04 de marzo comienza en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada la duodécima edición de las Jornadas sobre “Perspectiva de género en la gestión de crisis”. A la presente edición asisten un total de 44 participantes: 31 Oficiales, Suboficiales y Tropa de las Fuerzas Armadas, 2 miembros de la Guardia Civil, 1  Policía Nacional, 9 alumnos de la Universidad de Granada y un civil destinado en el Estado Mayor de la Defensa.  

Estas Jornadas, organizadas por la Dirección General de Personal, por el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra y por la Universidad de Granada, se vienen impartiendo desde el año 2010.

Tienen como finalidad formar a los alumnos en la integración de la perspectiva de género en la gestión de crisis, no solo como un imperativo legal y moral, sino como una herramienta más para alcanzar el éxito en los objetivos marcados, basándose en las sinergias entre defensa, diplomacia y desarrollo en relación con aspectos de género y derechos humanos.

La organización de estos cursos es una muestra más del firme compromiso del Ministerio de Defensa, que ha asumido un papel protagonista en la formación en este ámbito. Tanto en el marco de la OTAN como en el de la Política Común de Seguridad y Defensa  de la Unión Europea, participa en diversas actividades formativas relacionadas con la incorporación de la perspectiva de género a sus procedimientos de actuación. En las once ediciones precedentes, se han formado un total de 360 alumnos de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y personal civil.