Imagen de fondo

News

Tuesday, June 13, 2023

Number: 14

Celebrado en Sevilla entre el 6 y el 9 de junio, dentro de la V Semana del deporte militar

El Ejército de Tierra triunfa en el XLVI Campeonato nacional militar de judo

La soldado Natalia Aranda, designada como deportista destacada

Equipo del Ejército de Tierra

Equipo

Soldado Aranda

Soldado Aranda

Combate

Combate

La ciudad de Sevilla ha acogido este año la V Semana del deporte militar. Dentro de la misma, entre los días 6 y 9 de junio, se ha desarrollado el XLVI Campeonato nacional militar de judo, en el que el equipo del Ejército de Tierra se coronó campeón, superando a los de Ejército del Aire y del Espacio, Armada, Guardia Civil, Guardia Real y Unidad Militar de Emergencias, e incluso al de la Federación Andaluza de Judo, invitada de honor a la competición.

Además de la victoria por equipos, los atletas individuales del Ejército de Tierra también se destacaron en las competencias individuales, obteniendo un total de nueve medallas en diferentes categorías.  

Así, en la sección femenina consiguieron la medalla de oro la soldado Sandra Jiménez (Regimiento de Infanteria 1) en la categoría de -57 kg, la soldado Natalia Aranda (Regimiento de Artillería 20) en la de -63 kg y la soldado Andrea Cordero (Regimiento de Ingenieros 1) en la de +78 kg. En la sección masculina, el teniente Mario Fernández (Regimiento Pontoneros y Especialidades de Ingenieros 12) se adjudicó la medalla de plata en la categoría de -73 kg. El caballero alumno Alejandro Escobar (Academia de Ingenieros) destacó al obtener la medalla de oro en la categoría de -81 kg, mientras que el sargento Alejandro Martínez (Regimiento de artillería Mixta 30) obtenía la plata. En la categoría de -90 kg, el soldado Pablo Buendía (Regimiento de Artillería 10) se coronó campeón, en tanto el capitán Pablo Jiménez (Grupo Logístico XII) lograba el bronce en la misma categoría. El soldado Borja Trevijano (Batallón de Zapadores XI) demostró su dominio indiscutible en la categoría de -100 kg, llevándose el metal dorado.

Cabe destacar también al brigada Francisco Nieto, que ha desempeñado un papel fundamental en este éxito. Su dedicación, conocimiento y habilidades como entrenador han sido fundamentales para guiar a los atletas a alcanzar su máximo potencial y obtener resultados sobresalientes.

En reconocimiento a su sobresaliente desempeño, la artillera Natalia Aranda ha sido elegida como la deportista destacada de esta competición.