Imagen de fondo

News

Monday, February 8, 2021

Number: 004

Presentación de la XXIª Edición del Premio Hernán Pérez del Pulgar en el MADOC

En Granada a 5 de febrero de 2021

Acto de presentación Premio Hernán Pérez del Pulgar

Acto de presentación Premio Hernán Pérez del Pulgar

Cartel Premio HPP Convocatoria 21 Edición XXI

Cartel Premio HPP Convocatoria 21 Edición XXI

Se ha presentado en un solemne acto adaptado a las actuales circunstancias de la pandemia la Convocatoria de la XXI Edición del Premio Hernán Pérez del Pulgar, el acto presidido por el teniente general De Gregorio, contó con la asistencia del Teniente de SM el Rey, Presidente de la Real Maestranza de Caballería de Granada Excmo. Sr. D. Ramón Uribe y Contreras, así como con su Secretario, Ilmo. Sr. D. Pablo Javier Arredondo y el responsable de comunicación de la misma Ilmo. Sr. D. Javier de Benavides.

El Premio Hernán Pérez del Pulgar, se crea para premiar la investigación en el ámbito militar, los trabajos presentados son valorados por su originalidad, estilo literario, rigor investigativo e interés divulgativo. En el caso de la Edición XX del año 2020, el trabajo premiado ha sido otorgado al Capitán D. Juan José Oña Fernández, por el trabajo “Patrimonio cultural y conflictos armados: el factor militar (adiestramiento, intervención operativa, combate)” en esta ocasión sin el solemne acto celebrado habitualmente con este motivo en la sede de La Real Maestranza de Caballería de Granada.

El Premio debe su denominación al Ilustre Soldado Hernán Pérez del Pulgar, héroe de la Guerra de Granada y cronista de este importante acontecimiento histórico, que falleció en la ciudad de Granada el 11 de agosto de 1531.

Las bases generales del premio se pueden consultar tanto en la propia Resolución como en la web del MADOC.

(https://publicaciones.defensa.gob.es/media/downloadable/files/links/b/o/bod_20201230_260-al.pdf).