Imagen de fondo

News

Wednesday, June 10, 2020

Number: 014

Reunión del General Jefe del TRADOC con los Oficiales de Enlace de paises aliados

Reunión GETRADOC con OFEN´s

Reunión GETRADOC con OFEN´s

Reunión GETRADOC con OFEN´s

Reunión GETRADOC con OFEN´s

 

El pasado 9 de junio, el Jefe del TRADOC, General Paul E. Funk II mantuvo su reunión trimestral con los Oficiales de Enlace de países aliados destinados en el Cuartel General del TRADOC.

La reunión correspondiente al primer trimestre había sido cancelada debido a las medidas tomadas por la expansión del Coronavirus. No obstante, se han celebrado otras reuniones a través de videoconferencias para mantener informados a los OFEN sobre las medidas tomadas por el TRADOC ante el Coronavirus con la finalidad de seguir cumpliendo su misión.

En esta ocasión, la reunión tuvo lugar de forma presencial, manteniéndose en todo momento las actuales medidas de prevención recomendadas (distancia social, máscaras de protección facial a mano, aforo limitado, etc). El General Funk II mostró su interés por intercambiar información con los OFEN sobre la reacción y el papel que los distintos ejércitos aliados están teniendo en esta crisis sanitaria así como el impacto en sus actividades de preparación.

El Coronel Enrique Gaitán Monje, OFEN del MADOC, expuso ante el General Funk II las ideas principales de la actuación y el papel del Ejército de Tierra desde el inicio de la pandemia así como el impacto y las medidas tomadas en el ámbito de la enseñanza, la instrucción y el adiestramiento.