Imagen de fondo

News

Tuesday, May 19, 2020

Number: 011

Repercusión del COVID-19 en la enseñanza de perfeccionamiento

Puerta principal de Capitania sede del MADOC

Puerta principal de Capitania sede del MADOC

Foto MADOC

Foto MADOC

Foto MADOC

Foto MADOC

 

Con motivo de la situación excepcional provocada por el COVID-19 ha sido preciso cancelar 11 cursos de perfeccionamiento que no estaban iniciados y se ha pospuesto la parte final de otros 16 que estaban en curso y que exigen actividades presenciales para su correcta conclusión, lo que ha afectado a más de 1000 alumnos. Igualmente se han cancelado numerosos exámenes de idiomas funcionales, afectando a más de 1300 miembros del ET.

Está previsto que, para permitir la máxima recuperación de la capacidad formativa del ET, la mayor parte de los cursos o exámenes cancelados puedan ser convocados tras la finalización del actual estado de alarma y sus correspondientes prórrogas que, debido al confinamiento, suspensión de actividades de enseñanza presencial, restricciones de movilidad y suspensión de los plazos administrativos, ha impedido la finalización de diversos procesos y convocatorias de cursos en marcha.

La DIEN ha realizado un excepcional esfuerzo para adaptarse a la cambiante y compleja situación, así como a las restricciones y condicionantes derivados del estado de alarma. Además todos los alumnos de la enseñanza de formación han continuado sus clases en formato virtual desde sus casas lo que ha obligado a una adaptación de los currículos y a que los profesores, además de impartir clases por videoconferencia, dediquen la jornada lectiva completa a la tutorización y seguimiento telemático y telefónico de los alumnos.

Desde esta Dirección se continúa trabajando con determinación para asegurar la calidad de la enseñanza y cubrir las necesidades formativas de nuestro Ejército, todo ello respetando escrupulosamente las medidas de prevención sanitarias establecidas.