Imagen de fondo

News

Monday, February 10, 2020

Number: 005

Toma de Mando del nuevo Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Mando de Adiestramiento y Doctrina del ET General de División D. Fernando Barrón Clavet

En Granada

OCP MADOC

OCP MADOC

OCP MADOC

OCP MADOC

OCP MADOC

OCP MADOC

   

       El viernes día 7 de febrero de 2020, tuvo lugar en el Establecimiento Militar de la Merced, la toma de Mando del general de división D. Fernando Barrón Clavet como nuevo Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Mando de Adiestramiento Y Doctrina del ET. (MADOC), en sustitución del teniente general Amador Enseñat y Berea que lo venía desempeñando hasta su reciente ascenso.

       El general Barrón ingresó en el Ejército en el año 1980 con la XL Promoción de la Academia General Militar. Como oficial de Caballería ocupó diversos destinos en unidades del Arma, culminando en el empleo de coronel con el Mando del Regimiento de Caballería Acorazado “Alcántara Nº10”. Hasta entonces, ha estado destinado en unidades tanto en territorio nacional como en el extranjero, como miembro del Cuerpo de Estado Mayor y por su especialidad en Inteligencia.Como general ha sido Jefe del Gabinete del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra y ha desarrollado misiones en España y el extranjero (Grecia, Bosnia-Herzegobina, Florida y Reino Unido).

Entre sus cursos cabe destacar el de Estado Mayor, Mando Unidades de Inteligencia, Especialista NBQ (armas nucleares, bacteriológicas y químicas), Curso de Operaciones Psicológicas, Curso de Técnicas de Inteligencia-Interrogatorio Táctico, Curso de Interpretación fotográfica y otros cursos internacionales.

Entre sus condecoraciones destacan la Gran cruz del mérito militar con distintivo blanco, Gran Cruz de la Real y Militar orden de san Hermenegildo, Placa, Encomienda y Cruz de San Hermenegildo, 5 Cruces Blancas al mérito militar, 4 Menciones Honoríficas, 1 Medalla OTAN-Balcanes y 4 felicitaciones en la hoja de servicios.

Domina los idiomas inglés y francés, posee el Título de experto Universitario en “Fundamentos de la Paz, la Seguridad y la Defensa” por el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado.

Es co-autor de diversos reglamentos y manuales militares relativos a inteligencia y ha colaborado con la Universidad Juan Carlos I y Fernando II en Madrid y con la de Valencia.

     El general Barrón asume este nuevo destino con ilusión, compromiso y responsabilidad, con el objeto de cumplir los importantes cometidos encomendados y de ser un digno sucesor de cuantos le antecedieron. Es plenamente consciente de la importancia y de la complejidad de la Dirección, desde la que ejercerá el mando directo de 13 Centros Docentes Militares, 2 Centros Nacionales de Adiestramiento y 5 jefaturas de Apoyo a la preparación con 9 Campos de maniobra y Tiro de Interés General. Todo ello desplegado por toda la geografía nacional. En definitiva, una organización en la que sirven más de 3.300 militares y 600 civiles, y que da formación a más de 14.000 alumnos anualmente, y que, además, apoya en su instrucción y adiestramiento a todas las Unidades de la Fuerza, razón de ser de nuestro Ejército. Sabe la trascendencia que la enseñanza y el apoyo a la preparación tienen para que el Ejército de Tierra mantenga su capacidad operativa.          

A los componentes de la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, les pide que continúen siendo merecedores del prestigio con que cuenta la Dirección y sigan trabajando con profesionalidad, entusiasmo y entrega.