Imagen de fondo

News

Thursday, February 6, 2020

Number: 002

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL PREMIO HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR

eN gRANADA

Presidencia

Presidencia

Cartel del Premio

Cartel del Premio

Cor. Armada explicando su trabajo

Cor. Armada explicando su trabajo

   

El jueves 6 de febrero, en el Salón del Trono del establecimiento de Capitanía General de Granada, sede de la Jefatura del Mando de Adiestramiento y Doctrina, tuvo lugar el solemne acto de presentación del Premio Hernán Pérez del Pulgar en su 20ª edición (convocatoria de 2020).

El acto estuvo presidido por el teniente general Jefe del MADOC D. Jerónimo de Gregorio y  Monmeneu acompañado por el Teniente de S.M. el Rey presidente de la Real Maestranza  de Caballería de Granada (RMCG) D. Ramón Uribe Contreras, organismo que patrocina el premio.

 

Tras unas palabras de salutación y bienvenida del general Secretario General del MADOC D. Miguel Ballenilla y García de Granada, se realizó la presentación propiamente dicha del premio por parte del Teniente de S.M. el Rey. Acto seguido tomó la palabra el teniente general De Gregorio quien destacó la importancia del mismo y agradeció a la RMCG  su compromiso con el Ejército de Tierra a través del MADOC promoviendo este galardón, dando paso a la presentación del trabajo ganador del año anterior recaído en el coronel D. Antonio Armada Vázquez por su trabajo La irrupci ón de los sistemas robóticos y autónomos y la relevancia de la doctrina, orgánica, materiales, enseñanza, instrucción, adiestramiento, evaluación e investigación del ejército futuro

 

Seguidamente se mostró el cartel anunciador para la 20ª edición/convocatoria del año 2020 inspirada en el 121 aniversario de la Gesta de Baler.

 

La Real Maestranza de Caballería de Granada y el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) han convocado la XX edición del Premio de investigación “Hernán Pérez del Pulgar”, con una dotación económica de 3.000 euros.

Podrán optar a concurso los trabajos relacionados con las áreas de interés del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) siempre que no superen las 12.000 palabras de extensión. El plazo para presentar las obras se extiende desde el 1 de enero hasta el 30 de junio.

El objetivo es premiar la investigación en el ámbito militar. Además se tendrá en cuenta la originalidad, estilo literario, el rigor de la investigación, así como el interés divulgativo.

Las bases generales del premio de esta edición se pueden consultar en la convocatoria de Resolución 550/18349/19 (BOD nº 229) de 22 de noviembre de 2019.