Imagen de fondo

News

Wednesday, February 6, 2019

Number: 005

Visita del Colegio Juan XXIII de la Chana al Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Alumnos durante la charla (Foto OCP Madoc)

Alumnos durante la charla (Foto OCP Madoc)

Foto de grupo (Foto OCP Madoc)

Foto de grupo (Foto OCP Madoc)

 

 

Hoy 6 de febrero de 2019, en nuestro acuartelamiento de Capitanía General, hemos comenzado un nuevo ciclo de visitas de los colegios granadinos. Estas visitas se enmarcan dentro de las acciones de colaboración acordadas con el Ayuntamiento de Granada en enero de 2013 y con la diputación Provincial de Granada.

 

Esta primera visita del curso ha sido protagonizada por 50 alumnos de 5º de primaria del Colegio Juan XXIII (La Chana), quienes visitaron el establecimiento de Capitanía General de Granada, donde conocieron la centenaria historia del edificio y donde recibieron una charla para darles a conocer a las Fuerzas Armadas en general y el Mando de Adiestramiento y Doctrina en particular, explicándole su estructura, misiones y labor exterior.
 

El objetivo de esta visita es que los escolares tomen contacto con la denominada cultura de defensa. La Constitución en su artículo 30 habla del derecho y el deber de defender a España, es necesario conocer cuales son los compromisos de ese derecho y ese deber y que conozcan a sus Fuerzas Armadas para estar en disposición de identificar y apreciar su valor institucional y social. Todos los españoles tienen el derecho constitucional a estar y sentirse protegidos en el escenario internacional.
 

Los colegios interesados en participar en estas visitas, dirigen sus peticiones al Ayuntamiento de Granada quien coordina con el Madoc los detalles de ejecución.