Imagen de fondo

News

Friday, February 1, 2019

Number: 004

Imposición de La Legión de Honor de al Oficial de Enlace Francés en el Mando de Adiestramiento y Doctrina

Imposición de Legión de Honor al Teniente Coronel D. Jean Pierre Relave

Imposición de Legión de Honor al Teniente Coronel D. Jean Pierre Relave

Legión de Honor

Legión de Honor

Autoridades

Autoridades

 

 

Hoy 1 de febrero ha tenido lugar la imposición de la Legión de Honor de la República Francesa al Teniente Coronel D. Jean Pierre Relave, Oficial de Enlace de Francia en el Mando de Adiestramiento y Doctrina.

El acto, presidido por el Exmo. Sr. Teniente General Jefe Del Mando de Adiestramiento y Doctrina D. José Carrasco Gabaldón, se ha desarrollado en el Salón del Trono del Acuartelamiento Capitanía General. El Jefe Mando de Adiestramiento y Doictrina ha estado acompañado del 2º Jefe de Estado Mayor del Ejército español, Exmo. Sr. Teniente General D. Miguel Martín Bernardi y el 2º Jefe de Estado Mayor del Ejército francés, Exmo. Sr. Teniente General D. Bernrad Barrera. Este último, tras la lectura de una breve reseña sobre la Condecoración y la Orden por la que se le concede al Teniente Coronel Relave, ha procedido a su imposición.


 

La condecoración Legión de Honor fue creada por Napoleón Bonaparte el 19 de mayo de 1802. Es la más alta distinción nacional francesa, se concede en nombre del Jefe del Estado y reconoce los méritos distinguidos de los ciudadanos franceses designándolos como modelo de civismo. Se es acreedor de ella por acciones de gran valor forjadas por los méritos del condecorado. No conlleva retribuciones extraordinarias y reconoce los méritos individuales adquiridos, no transmitidos.


 

El Teniente Coronel Relave ha estado acompañado por su familia, del resto de oficiales de enlace de la Sección de asuntos Internacionales, así como de los Directores , Subdirectores y el Secretario General del MADOC.