Imagen de fondo

News

Friday, October 19, 2018

Number: 47

El 18 de octubre en el Salón del Trono de Capitanía

Acto de presentación de la XIX edición/convocatoria 2018 del Premio Hernán Pérez del Pulgar

Presidido por el Excmo. Sr. Teniente de S.M. el Rey en la Real Maestranza de Granada

Cartel anunciador XIX edición (Foto: Madoc)

Cartel anunciador XIX edición (Foto: Madoc)

Mesa presidencial (Foto Madoc)

Mesa presidencial (Foto Madoc)

 

El jueves 18 de octubre, en el Salón del Trono del establecimiento de Capitanía General de Granada, sede de la Jefatura del Madoc, tuvo lugar el acto solemne de presentación del Premio Hernán Pérez del Pulgar en su 19ª edición (convocatoria de 2018).

El acto estuvo presidido por el Excmo. Sr. Teniente de S.M. el Rey en la Real Maestranza de Granada, D. Ramón Uribe Contreras.

Tras unas palabras de salutación y bienvenida por parte del Excmo. Sr. General Secretario General del Madoc, D. Miguel Ballenilla y García de Gamarra se realizó la presentación del premio propiamente dicha, por parte del Sr. Teniente de S.M. el Rey.

A continuación tomó la palabra el Excmo. Sr. Teniente General Jefe del Madoc, D. José Carrasco Gabaldón para dar paso a la presentación del trabajo ganador en la edición XVIII / convocatoria 2017, a cargo del propio galardonado: Sbmy D. Fernando José Mogaburo López

Seguidamente se mostró el cartel anunciador para la XIX Edición / Convocatoria 2018, en homenaje al héroe granadino del 2 de Mayo, Juan Manuel Vázquez Afán de Ribera que fue glosado por parte de su propio descendiente, D. Felipe Afán de Ribera y Sánchez de la Cuesta.

Finalmente se presentó un esbozo de posible cartel para el 2019 coincidiendo con el 120º aniversario de la Gesta de Baler, tras lo cual el teniente general Carrasco clausuró el acto.