Imagen de fondo

News

Tuesday, October 10, 2017

Number: 028

ÉXITO NACIONAL E INTERNACIONAL DE LOS EQUIPOS DE TIRO DEL ET

Distintos miembros de los equipos de tiro del ET

Distintos miembros de los equipos de tiro del ET

 En primer lugar se debe hacer mención a la más que destacable actuación de los Cabos 1º José Antonio Lema Soto y José Antonio López González quienes, como integrantes de la selección que la Real Federación Española de Tiro Olímpico enviara a participar en el Campeonato de Europa FCLASS (fusiles de precisión con mira telescópica) celebrado en Bisley (Gran Bretaña), se han proclamado campeones de Europa en la modalidad por equipos. Esta modalidad consiste en la ejecución de 17 disparos por tirador a un grupo de 8 blancos situados inicialmente a 900 yardas (aprox. 823 m.) en un tiempo total de una hora y media. De la misma manera se procede a la distancia de 1000 yardas (aprox. 914 m.) Sobre la buena actuación del equipo español, retomamos lo publicado por la prensa británica:

 “En cuanto a los equipos nacionales, teníamos los mejores deportistas representando a: Italia, España, Alemania, Ucrania y el Reino Unido. Dicen que nada permanece igual por mucho tiempo y estamos a punto de presenciarlo; después de años de supremacía, los dos equipos de Gran Bretaña fueron derrotados por nuestros rivales continentales. En F/TR el equipo español ganó por 6 puntos. Los españoles, tanto individualmente como en equipo han conseguido grandes logros; han formado un equipo de tiro muy efectivo, capaz de superar a sus anfitriones, el equipo británico.”


 

Mientras tanto, aquí en España, en el Centro de Alto Rendimiento Juan Carlos I de la Real Federación Española de Tiro Olímpico (Las Gabias - Granada) se ha celebrado el Campeonato de España de Armas Deportivas. En este caso el éxito se ha producido tanto a nivel individual como por equipos. Destacamos en primer lugar el hecho de que el Club del Ejército de Tierra integrado por los  Subtenientes Julio Gallegos Méndez del MADOC, Félix Ibáñez Vicente del Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 74 y el Brigada Vicente Suárez Villar del Rgto. Infantería “Príncipe” nº 3, se hizo con la primera plaza en la modalidad de Pistola Fuego Central, por encima de 12 clubes de toda España.

La prueba de Pistola Fuego Central, consiste en la realización a 25 metros de distancia, de 60 disparos en dos fases: una fase de precisión, consistente en 30 disparos realizados en 6 series de 5 disparos en 5 minutos; una fase de tiro rápido (duelo), en la que se realizan también 30 disparos en 6 series. En cada serie el blanco aparece de frente 5 veces durante 3 segundos cada vez. El tiempo entre cada aparición será de 7 segundos, durante el cual permanece de perfil.


 

Además, tradicionalmente esta competición se celebra en las proximidades de la Fiesta Nacional. Por ese motivo la Real Federación Española de Tiro Olímpico, desde hace varios años aprovecha la ocasión para organizar una competición de Pistola (Fuego Central) en la que se enfrentan los distintos Ejércitos, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la propia Federación. En la edición de este año, el Equipo del Ejército de Tierra se ha proclamado Campeón con un total de 1680 puntos, por encima del Equipo de la Guardia Civil clasificada en 2º lugar con 1665 puntos cerrando el cuadro de honor el Equipo de la propia Federación Española,  3º clasificado con 1651 puntos. El 4º lugar le ha correspondido a la Armada mientras que el Ejército del Aire y la Policía Nacional se han hecho con el 5º y 6º puesto respectivamente.


 

Por último, en Fusil Grueso Calibre, dos componentes del Equipo del Ejército de Tierra: el Bgda. Ángel Pascua García del Centro de Adiestramiento San Gregorio y el Cte. Nicolás Sánchez Illescas  (actualmente en la reserva en Ceuta), han copado las dos primeras plazas del podio en dos de las tres modalidades en las que se competía. De manera que se han proclamado Campeón y Subcampeón de España respectivamente en las modalidades de Fusil 3x20 y 3x40.

La prueba de Fusil 3x20: consiste en 60 disparos realizados sobre blanco de un metro situado a 300m. de distancia, todos ellos realizados 20 desde la posición de tendido, 20 desde la posición de rodilla y 20 desde la posición de pie. En un tiempo total de 2 horas. Con respecto al Fusil 3x40: consiste en 120 disparos realizados sobre blanco de un metro situado a 300m. de distancia, todos ellos realizados 40 desde la posición de tendido, 40 desde la posición de rodilla y 40 desde la posición de pie. En un tiempo total de 3 horas.