Imagen de fondo

News

Monday, June 16, 2014

Number: 01

Academia de Artillería.

Visitas a la Academia de Artillería.

Foto

Foto

Foto

Foto

Durante el pasado fin de semana la Academia de Artillería continuó recibiendo numerosas visitas con el objetivo por parte de las mismas de conocer la historia que hay en el interior de los muros del convento de San Francisco.
Por un lado, una de las visitas fue realizada por componentes de la X promoción de la Academia General Militar. En torno a 65 personas entre componentes de la promoción y familiares, disfrutaron la mañana del sábado recorriendo la Academia de Artillería. El General Director de la misma D. Alfredo Sanz y Calabria guió a los componentes de la X promoción por los muesos, zona noble y biblioteca del Convento de San Francisco, llevando a cabo un viaje a lo largo de los 250 años de historia que tiene el Real Colegio de Artillería.
Otra de las visitas llevadas a cabo este fin de semana, fue realizada por unas cuarenta personas pertenecientes a la empresa Taisa. El comandante D. Antonio Melchor Pena, Jefe Accidental de la PLMD de la Academia de Artillería, fue el encargado de conducir la visita. Todos los que participaron en la misma mostraron gran interés en todas y cada una de las partes de la Academia de Artillería que fueron recorriendo.
Finalmente esa misma tarde, otras cuarenta personas pertenecientes a la Asociación de Artilleros de Honor del Grupo de Artillería de Campaña de la Legión (GACALEG), estuvieron visitando la Academia de Artillería. Acompañados por el Jefe del GACALEG Tcol D. Antonio Mongío Bergua vinieron desde Almería y entregaron una placa recordando el 250 aniversario de la inauguración del Real Colegio de Artillería, al Coronel D. Adolfo Cristobal Díaz, que fue el encargado por parte de la Academia de mostrar a los componentes de la visita toda la historia que rodea al Convento de san Francisco y a la academia de Artillería.