Imagen de fondo

News

Monday, June 2, 2014

Number: 01

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

El Centro Mixto De La Ugr-Madoc Asiste Al Sábado Legionario En Viator.

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Con motivo de la celebración del LXXV aniversario de la fundación del Tercio “D. Juan de Austria” 3º de la Legión, el Centro Mixto de la Universidad de Granda-MADOC organizó una visita institucional a la Base “Álvarez de Sotomayor” el 31 de mayo de 2014, donde la Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII”  llevó a cabo el “Sábado Legionario”.

La delegación de la Universidad de Granada compuesta por 14 personas, a cuyo frente se encontraba Dª Margarita Robles, codirectora del Centro Mixto, fueron acompañados por 4 oficiales del MADOC encabezado por el coronel Jefe de la Sección de Relaciones con la Universidad D. José Antonio Vergara Melero. El acto contó con la presencia del alcalde de Purullena (Granada).

El recorrido se inició con una visita al Museo de la Legión de esta Base cuyo teniente coronel  responsable dio unas explicaciones sobre la historia y particularidades de los diversos fondos que allí se conservan.   

A las 12:00 hora, se le rindió honores de ordenanzas al coronel D. Juan Jesús Martín Cabrero, Jefe de la BRILEG, que presidía el acto y que estuvo acompañado por diversas autoridades civiles. Una vez revistada la fuerza, esbozó el pasado, el presente y el futuro de la Legión enalteciendo las virtudes del caballero legionario.

Seguidamente se llevó a cabo el nombramiento de “Legionario de Honor”. Este premio reconoce las virtudes de forma sobresaliente en beneficio de la Legión de la persona agraciada.   Se impusieron diferentes condecoraciones a determinados miembros de la Brigada para continuar con la despedida de la Enseña Nacional del personal que pasará próximamente a la situación de Reserva. El coronel Jefe del Tercio “D. Juan de Austria” 3º de la Legión, D. Antonio Esteban López, se dirigió al numeroso público asistente, haciendo un balance de esta unidad remontándose a los gloriosos tercios españoles de los siglos XV y XVI y buscando nuevos retos para el futuro. Siguió un emotivo  Acto a los Caídos, donde dos legionarios con uniforme de su época fundacional depositaron una corona de laurel ante el Cristo de la Buena Muerte situado ante un monumento que recuerda la gloria de la Legión, una compañía realizó la descarga de fusilería. La fuerza formada y el público asistente entonaron el Novio de la Muerte, se recitó un artículo del Credo Legionario y se terminó interpretando el emblemático himno la Canción del Legionario. La parada se cerró con un desfile de la fuerza a pie y motorizada que había participado en el acto.

Una vez que rompieron filas, el coronel Martín Cabrero se acercó a la delegación del Centro Mixto UGR-MADOC para dar la bienvenida y ofrecer la unidad a estos visitantes.

Se realizó un recorrido por varias dependencias donde se reciben las respectivas explicaciones para más tarde tomar un vino español en la Residencia Militar de la Base, bajo un espíritu de camaradería y hermandad, estrechándose las excelentes relaciones entre la Universidad y el MADOC.