Imagen de fondo

News

Monday, September 5, 2022

Number: 05

CCXX Aniversario de la creación del Regimiento de Ingenieros N 7

Estandarte.

Estandarte.

Ofrenda.

Ofrenda.

Fuerza operativa.

Fuerza operativa.

El Regimiento de Ingenieros Nº 7, es una unidad del Ejército Español, encuadrada en la Comandancia General de Ceuta, se encuentra alojado en el Acuartelamiento “El Jaral”.

Creado el 05 de septiembre de 1802 y originalmente con la denominación de Regimiento Real de Zapadores Minadores (RRZZMM), con sede en Alcalá de Henares. A lo largo de su historia como consecuencia de reorganizaciones del Ejército, se ha alojado en diferentes ciudades y ha tenido más de 16 nombres. Descendiente directo del RRZZMM, le convierte en la unidad más antigua del Arma de Ingenieros. El Regimiento se trasladó a Ceuta procedente de Logroño en 1910.

Su misión es proporcionar el apoyo de Ingenieros a las unidades encuadradas en la Comandancia General de Ceuta, integrándose con ellas en los ejercicios de instrucción y adiestramiento que realizan. A los valores que son comunes a todos los Ingenieros del Ejército de Tierra “FORTALEZA, LEALTAD Y VALOR” se unen el de “ESPÍRITU DE SERVICIO” y “COMPROMISO” con las unidades dela COMGECEU.