Imagen de fondo

Actividades Principales

Guria con retropala
  • Constitución de la Jefatura de Ingenieros de la COMGECEU 
  • Constitución de la Celula de Gestión del Terreno.
  • Proporcionar el Apoyo de Combate en Operaciones nacionales y Multinacionales
  • Activación del Centro de Control EOD.
  • Facilitar la Instrucción C-IED  a las Unidades de la COMGECEU.
  • Participación en ejercicios y maniobras.

     

Operaciones extranjero

ESCUDO

2003 Kósovo.

2012 Líbano.

2014 Líbano y Afganistán.

2016 Irak y Mali.

2017 Somalia.

2020 Irak.

 

Entra en el RING7

mapa situacion RING 7 en Ceuta

RING7@mde.es

Introduction

Bienvenidos a la página web del Regimiento de Ingenieros Nº 7, encuadrado en la Comandancia General de Ceuta.

COR_Linares_300

El Regimiento de Ingenieros Nº 7 es la Unidad que proporciona a la Comandancia General los apoyos al combate que necesitan sus Unidades para el cumplimiento de sus misiones.

Estos apoyos se traducen en acciones para facilitar el movimiento de las unidades propias y mejorar su capacidad de supervivencia en el campo de batalla, así como para dificultar el movimiento de potenciales adversarios. Para ello, el Regimiento cuenta con múltiples capacidades.

De ellas se puede destacar el apoyo que proporcionan los Zapadores, con sus vehículos de combate, la capacidad de construcción y de organización del terreno, la desactivación de artefactos y explosivos improvisados, el reconocimiento terrestre y la navegación y buceo.

Estas capacidades permiten al Regimiento enfrentarse a las potenciales amenazas que pueden darse en el entorno actual, en el horizonte 2035, definido como un espacio de batalla no lineal con áreas urbanizadas, frente a un enemigo tecnológicamente avanzado, todo ello junto a misiones de apoyo a las autoridades civiles.

Se trata pues de un Regimiento moderno pero que hunde sus raíces en lo más profundo de la historia de los Ingenieros Militares, pues es descendiente directo del Regimiento Real de Zapadores Minadores, primera Unidad española del Arma de Ingenieros, creado por Real Decreto de 5 de septiembre de 1802 con antigüedad de 17 de abril de 1711.

Desde entonces hasta nuestros días, el Regimiento ha sido protagonista en numerosos episodios de la historia de España. Por su singularidad, se puede destacar la llamada “Fuga de Zapadores”, durante la Guerra de Independencia, cuando el Regimiento Real de Zapadores Minadores fue la primera unidad del Ejército español que, con sus oficiales y banderas, se sublevó en 1808 contra el ejército invasor.

De los hechos heroicos que han protagonizado las unidades del Regimiento son testimonio las dos corbatas de la Laureada Colectiva de San Fernando, las dos medallas militares colectivas y la corbata de la Orden Piana que luce actualmente su Estandarte.

A estas corbatas se une la medalla de la ciudad de Ceuta, en su categoría de plata, concedida en el año 2019, muestra de los lazos que unen al Regimiento de Ingenieros Nº 7 con la ciudad, donde se ubica desde hace más de un siglo, concretamente desde 1910. En la actualidad el Regimiento de Ingenieros Nº 7 está ubicado en el acuartelamiento “El Jaral”.

 

Reciba un afectuoso saludo.

Coronel Juan Fernando Linares Martínez

Ceuta. Diciembre de 2021

 

Latest news of the unit

Presentación junto al Sr. Coronel.

Wednesday, September 7, 2022

Prácticas de los Alféreces de Ingenieros 5º Curso

Prácticas de los Alféreces de Ingenieros 5º Curso

Estandarte.

Monday, September 5, 2022

CCXX Aniversario de la creación del Regimiento de Ingenieros N 7

CCXX Aniversario de la creación del Regimiento de Ingenieros N 7