Imagen de fondo

News

Wednesday, June 3, 2020

Number: 12

Finalización del periodo IBZ (Instrucción Básica del Zapador)

Creación de un pozo de tirador

Creación de un pozo de tirador

Confección de una carga explosiva

Confección de una carga explosiva

Entrega de Diplomas

Entrega de Diplomas

El Regimiento de Ingenieros Nº. 7, la unidad más antigua del Arma de Ingenieros, acoge en su seno a los Zapadores de reciente incorporación después de finalizar con éxito su IBZ (Instrucción Básica del Zapador), periodo en el cual se les infunden los valores y los conocimientos teórico-prácticos necesarios para desempeñar las funciones que se les asignarán en su día a día en cumplimiento del juramento que empeñaron: Servir a España, derramando si es preciso, hasta la última gota de su sangre.

Los jóvenes Zapadores han sido forjados, como si de acero se tratase, en lo que se conoce como “El Espíritu del Zapador”, espíritu que se basa en el sacrificio, la entrega, la abnegación, el valor, la voluntariedad y otras tantas cualidades que reflejan el buen hacer de estos aguerridos zapadores.

Durante cuatro duras semanas, han tenido que interiorizar y poner en práctica un sinfín de procedimientos, desde los más básicos, como conocer al detalle el armamento individual y colectivo, pertrechar un VCZ (Vehículo de Combate de Zapadores), instalar alambrada o hacer un pozo de tirador; hasta los más complejos, como confeccionar e iniciar una carga explosiva, sondear el terreno para dar paso a otras unidades o el uso de detectores para buscar artefactos explosivos.

Finalmente, después de todo el sudor derramado en la instrucción, se han hecho acreedores del lema del Regimiento, “Facta non Verba”, demostrando su valía con los hechos y no con las palabras.