Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta

Escudo del Batallón

Actividades Principales

El Batallón desfilando
  • Apoyo a la Comandancia General de Ceuta y a su Cuartel General.
  • Participación en ejercicios y maniobras.
  • Colaboración con organismos civiles.

Operaciones extranjero

Esperando para embarcar
  • Misiones de Mantenimiento de Paz.

Entra en el BCGCOMGECEU...

Introduction

003_01_tcol_ruiz_gonzalez

Como Jefe del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta quiero darles la bienvenida a este sitio web en nombre de todos los Oficiales, Suboficiales, Tropa y personal laboral que lo componemos.

El Batallón es una unidad heterogénea dependiente directamente del Comandante General de Ceuta que agrupa una serie de capacidades diseñadas para una misión claramente homogénea, facilitar la acción del Mando de nuestro General y de su Estado Mayor.
 
Se compone de Mando y Plana Mayor de Mando, Compañía de Cuartel General, Compañía de Inteligencia, Compañía de Transmisiones, Sección de Policía Militar y Unidad de Música.
Esta Unidad desarrolla su labor diaria en los Acuartelamientos General de Ejército Pardo de Santayana y Coronel Fiscer, y el Establecimiento Foso Almina de la Base discontinua Teniente Ruiz de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
 
Para el desarrollo de los cometidos encomendados, el Batallón tiene la suerte de contar con un grupo excepcional de cuadros de mando y tropa de todas las especialidades que constituyen el motor que permite asegurar el éxito en el cumplimiento de la misión. La complejidad o dificultad de lo que nos solicitan es un acicate para conseguirlo.
 
Como escribió el insigne escritor y soldado, Calderón de la Barca: Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos.
 
Antonio Ruiz González
Teniente Coronel de Artillería
Jefe de Batallón 

 

Latest news of the unit

Rona, con su nueva familia

Thursday, February 1, 2024

La perra Rona deja de prestar servicio en el BON COMGECEU por finalización de actividad.

Tras más de seis años y medio de servicio en la Sección de Policía Militar, la perra RONA del Equipo Cinológico del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta pone fin a su vida militar.

Parada Militar XXVI Aniversario

Wednesday, November 29, 2023

El Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta celebra el XXVI Aniversario de su creación y la Patrona del Cuerpo de Músicas Militares.

El Batallón de Cuartel General de la COMGECEU celebró entre los días 21 y 26 de noviembre el XXVI aniversario de su creación y la Patrona del Cuerpo de Músicas Militares, Santa Cecilia.