Imagen de fondo

News

Friday, June 4, 2021

Number: 11

El RACTA 4, del Mando de Artillería de Campaña colabora con la Academia de Artillería

Durante el ejercicio

Durante el ejercicio

Puesto de Mando

Puesto de Mando

Desde el lunes 31 de Mayo hasta el viernes 4 de junio, 38 Sargentos Alumnos de la Academia de Artillería (ACART) han estado encuadrados dentro de la 1ª Batería del GACTA I/4 en la realización del ejercicio Artillero Capaz Nº 45.

Tras una jornada de instrucción extendida llevada a cabo el lunes 31 de mayo, en la cual se dio a conocer a los componentes de la ACART la composición y funcionamiento del Regimiento, se inició movimiento a primera hora del día siguiente hacia el Acuartelamiento Punta Camarinal, donde se desarrollaron actividades de instrucción y adiestramiento en materia de Artillería de Costa, haciendo posible la familiarización de los sargentos alumnos con estos materiales y procedimientos, mediante turnos de rotación entre los diversos materiales de costa que posee el RACTA-4.

El miércoles día 2 de Junio se llevó a cabo el ejercicio de fuego real, en el cual los Sargentos alumnos fueron los protagonistas. Para ello, se siguieron las preceptivas medidas de seguridad en el tiro y protocolo de medidas sanitarias anti COVID.

Tras la finalización del ejercicio de fuego real, los sargentos alumnos se dirigieron al día siguiente a realizar una visita a las instalaciones del Centro de Operaciones de Artillería de Costa (COACTA) en Bujeo (Tarifa), lo que les permitió obtener una visión más global del funcionamiento del RACTA-4.