Imagen de fondo

News

Thursday, June 3, 2021

Number: 101

Participación del Regimiento de Artillería de Costa Nº4 en el ejercicio MARSEC-21

Despliegue de un Puesto de Observación Móvil, en Cartagena

Despliegue de un Puesto de Observación Móvil, en Cartagena

 

Del 18 al 20 de mayo las unidades del Núcleo de Tarifa del RACTA Nº 4, pertenecientes al Mando de Artillería de Campaña (MACA), han desplegado en la zona de Cartagena para su participación en el ejercicio MARSEC-21.

La finalidad del ejercicio fue mejorar la coordinación de la Armada con otros Ejércitos y organismos, en el planeamiento y conducción de operaciones de seguridad marítima en espacios marítimos de interés. El ejercicio se dividió en dos escenarios:

Un escenario en el que los elementos del RACTA4 participaron en el adiestramiento conjunto con el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) y las unidades navales de la Fuerza de Acción Marítima (FAM) con el fin de mejorar el conocimiento del entorno marítimo de la zona.

Por otra parte, se colaboró en otro escenario centrado en la interdicción de embarcaciones sospechosas de narcotráfico. En la que se puso de manifiesto la cooperación entre los elementos de la Armada y Aduanas.

Finalmente, el día 20 de mayo se organizó una exposición de medios en el Puerto de Cruceros de Cartagena, en la que destacó la asistencia del Almirante de Acción Marítima, Vicealmirante Juan Luis Sobrino-Crespo y Noelia Arroyo, Vicealcaldesa de la ciudad de Cartagena.

Durante la exposición se pudieron ver medios de Cruz Roja, el 112, SASEMAR, el Centro de Buceo de la Armada y los sensores del RACTA Nº 4 despertando un gran interés entre los asistentes.