Imagen de fondo

50 aniversario

 

 

ENTRADA 

ACUARTELAMIENTO SANTA ANA

PALACIO DE LAS CIGÜEÑAS

 

 SIGUENOS.

Introduction

      Les damos la bienvenida a la Página Web del Centro de Foramación de TropaNº1 y les agradecemos de antemano su visita. A lo largo de la misma podrán apreciar la labor que realizán loss miembros del centro y conocer las actividades en las que participán.

     El Centro de Formación de Tropa nº 1 es mucho más que lo que su propio nombre indica, en sus instalaciones a los jovenes españoles que deciden servir  a España en el Ejército de Tierra, no solo se les enseña a ser militares, a ser excelentes soldados, se les enseña también respeto, disciplina, afán de superación, compañerismo, pasión por lo que hacen, orgullo por un trabajo bien hecho, en definitiva, se les enseña a ser ciudadanos ejemplares que una vez en sus Unidades de destino o sirviendo en operaciones en el exterior nos harán sentirnos orgullosos de ser militares, de ser españoles.
 
      En el Centro de Formación de Tropa nº 1 se imparte el curso de Técnico Militar en Seguridad y Defensa del Ejército de Tierra, además de gestionar el concurso-oposición para el ascenso a cabo 1º y cabo del Ejército de Tierra y el Proceso para el acceso de los militares de tropa y marinería a una relación de servicios de caracter permanente.
 
     El acuartelamiento Santa Ana, esta localizado al zona sur de Cáceres, dispone de un campo de maniobras con dos campos de tiro y uno de lanzamiento de granadas, a su vez dentro de sus instalaciones se alberga la Cueva de Santa Ana y la Ermita de Santa Ana.
 
     Con la ilusión de que la navegación en esta página les sea de utilidad, sean cordialmente bienvenidos.
 

Latest news of the unit

Cartel Exposición

Thursday, March 21, 2024

Inauguración exposición `Soldados de España´

El pasado martes día 19 de marzo, tuvo lugar la inauguración de la exposición `Soldados de España´ reproducciones de las obras del pintor de Batallas Augusto Ferrer - Dalmau.

Paso de a uno

Wednesday, January 31, 2024

Solemne Juramento o Promesa ante la Bandera de los alumnos en el Centro de Formación de Tropa Nº1

El pasado sábado 27 de enero de 2024, tuvo lugar la solemne ceremonia de Juramento o Promesa ante la Bandera de España de los alumnos pertenecientes a la convocatoria del Segundo Ciclo de 2023, en el acuartelamiento Santa Ana, sede del Centro de Formación de Tropa nº 1 (CEFOT-1).