Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Infantería 'Barcelona' nº 63

News

Sunday, September 20, 2026

Number: 12

El Regimiento de Infantería 'BARCELONA' 63 celebra el día de la unidad en el Acuartelamiento 'El Bruch'.

RI63

Salva de fusilería.

RI63

Entrega Voluntario de Barcelona.

RI63

Homenaje a los caídos.

El pasado 20 de septiembre del 2026, el Regimiento de Infantería 'Barcelona' 63 ha celebrado un acto militar en el Acuartelamiento 'El Bruch' con motivo de la festividad de la Unidad. El acto institucional ha estado presidido por el General de Brigada D. Francisco Javier Calero, jefe de la Brigada 'Aragón' I.

La ceremonia ha contado con la presencia de autoridades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, representantes institucionales de la ciudad de Barcelona, así como numerosos vecinos, amigos y familiares de los componentes del regimiento, quienes quisieron acompañar a la unidad en esta jornada tan señalada.

Uno de los momentos más destacados de la jornada ha sido la entrega de la distinción Voluntario de Barcelona, otorgada en esta edición al Complejo Deportivo L’Hospitalet Nord. Esta distinción reconoce su continuada colaboración con el regimiento mediante la cesión de uso de sus instalaciones deportivas. El galardón ha sido recogido, en representación del complejo deportivo, por Roberto González.

Un legado histórico con más de cuatro siglos de historia. La elección del 20 de septiembre para la celebración del Día de la Unidad enlaza directamente con los orígenes históricos del regimiento. El 20 de septiembre de 1597, por orden del Consell de Cent, la ciudad de Barcelona decidió levantar, equipar y desplegar una fuerza de 1.000 hombres en defensa de la ciudad de Perpinyà, asediada por las tropas francesas. Este hecho histórico marcó el nacimiento del Tercio de Barcelona, directo predecesor del actual Regimiento de Infantería 'Barcelona' 63.

R.I. BARCELONA 63.

'POR SUS HECHOS, LE CONOCERÁN'.