Imagen de fondo

News

Tuesday, March 3, 2020

Number: 010

Presentación del libro “Soldados De Leyenda”

Cartel publicitario presentación.

Cartel publicitario presentación.

El próximo día 05 de marzo, en el salón de actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz sito en (Calle Ramón Albarrán, 15), la Brigada “Extremadura” XI presenta la tercera novela de la trilogía dedicada a la Infantería Española: “Soldados de leyenda”, cuyo autor es el Teniente General D. César Muro Benayas.

Con mucho ritmo, narra un conflicto donde nuestros soldados, dentro de un marco multinacional, inician una difícil operación militar, en nuestra “Frontera Avanzada” africana. Senegal, año 2028, es el escenario.

Ambientada, en el imparable mundo global que nos toca vivir, irá entrelazando los diferentes niveles de responsabilidad y participación, para que el lector obtenga una visión completa de cómo se gesta y va evolucionando un conflicto armado en la actualidad. Desde el nivel político, hasta el más sencillo combatiente de línea, tienen reflejo en la narración, a través de diferentes líneas argumentales que interactúan entre sí.

Son hombres y mujeres, que al regresar de un fin de semana, se ven inmersos en la preparación urgente de una operación para, en escasos tres días, estar saltando en paracaídas, en un país del que nada sabían. Van a intentar parar un conflicto que ha surgido de forma imprevista. Atrás, quedan sus parejas e hijos, que sufren y les apoyan de manera ejemplar, como siempre ocurrió en las familias de nuestros militares.

Una ocasión única para conocer a nuestros soldados y saber cómo actúan en esas misiones, lejos de nuestras tierras.

Entrada libre hasta completar aforo.

 

Cartel Presentación Libro