Imagen de fondo

News

Thursday, April 4, 2019

Number: 039

El quinto contingente español en desplegar en Letonia inicia su preparación con fuego real

Miembros del BattleGroup planeando la maniobra.

Miembros del BattleGroup planeando la maniobra.

Integración de los zapadores en el ejercicio táctico.

Integración de los zapadores en el ejercicio táctico.

Tras casi dos meses de instrucción en sus respectivas bases, la Presencia Avanzada Reforzada “V” (EFP en sus siglas en inglés), sale a superar sus primeras maniobras en el CMT de Renedo-Cabezón.

Desde su despliegue en estas gélidas tierras el jueves 28 de Marzo, el contingente,que cuenta para la ocasión con la participación de diverso personal encuadrado en el contingente de la AALOG N.º 61, ha estado realizando ejercicios tácticos a distintos niveles, tanto con fuego real como ejercicios de planeamiento y reconocimiento, todo ello con materiales y vehículos muy variados.

Todos estos ejercicios les valdrán para desempeñar debidamente su función cuando sean desplegados en Letonia, perteneciendo al Batallón Multinacional de la OTAN del que forman parte Albania, Canadá, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Italia, Polonia y España.

Entre los vehículos desplegados en Valladolid, se encuentra la punta de lanza del Ejército de Tierra. Desde los potentes carros de combate Leopardo 2E, junto a los vehículos de combate de infantería “Pizarro” y su cañón de 30 mm hasta los vehículos de alta movilidad táctica VAMTAC con su gran polivalencia. Sin dejar de nombrar los transportes oruga acorazados TOA M-113 junto a los misiles tierra-tierra “Spike”.

Las maniobras finalizarán el próximo día 8, con un ejercicio de entidad Compañía y alta dificultad táctica, similar a los realizados en Letonia por el eFP BG, previamente planeado en inglés.