Imagen de fondo

News

Tuesday, March 19, 2024

Number: 002

Maniobras Alfa de la CIA “PANTERA” en CMT “Araca”

Acción de Control de Masas (CRC)

Operación de estabilización en un conflicto simulado.

MEDEVAC (Medical Evacuation)

Personal organizando la evacuación médica.

 Entre los días 4 y 8 de marzo, la 3ª Cía. “PANTERA” del Batallón II/3 “Toledo” perteneciente al Regimiento de Infantería “Príncipe” Nº3 de la Brigada “Galicia VII”, desarrolló unas maniobras ALFA en el CMT “Araca” (Vitoria).

El ejercicio se ambientaba en el escenario “Ocassus”, en una operación de estabilización en la que se operaba en un conflicto de alta intensidad en ambiente híbrido. Para ello se estableció una base principal desde la que se realizaban cometidos a nivel sección con apoyo de zapadores y una sección de Defensa Contracarro. Al mismo tiempo otra sección de fusiles establecía un Puesto Avanzado de Combate (COP) desde el que se realizaban cometidos a nivel pelotón, mientras se fortificaba y daba seguridad a la misma.

Entre las actividades realizadas por las secciones, destacan las actividades de control de zona, con reconocimientos de itinerarios a pie y en vehículos, defensa de puntos sensibles, escoltas de personal y de medios, acciones de Control de Masas (CRC) y, además, se realizó instrucción de tiro de precisión con una unidad de protección asegurando la zona.

Para el mayor aprovechamiento del ejercicio se organizó una unidad para la simulación que incluía los diversos actores de este tipo de operaciones: civiles, insurgentes o fuerzas irregulares entre otros. Estos ejercicios se desarrollaron en modalidad de doble acción consiguiendo incrementar el realismo de la I/A.

Artículo 7 Del decálogo de la BRILAT: Combate. "Estaré siempre dispuesto y preparado para entrar en combate"