• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Army
Ministry of Defence
Army

Ejército de Tierra

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

News

Thursday, April 25, 2019

Number: 17

Ejercicio «Colón-19» antesala para la proyección de la VIII Bandera en Líbano

Municionando antes de empezar el tema.

Municionando antes de empezar el tema.

Hacia el objetivo.

Hacia el objetivo.

Limpieza de rutas.

Limpieza de rutas.

Entre los días 22 y 27 de abril, el Grupo Táctico, cuya base está formada por la VIII Bandera que será proyectado próximamente a Líbano, realiza un ejercicio de adiestramiento, en el Centro de Adiestramiento Nacional (CENAD) de Chinchilla, para alcanzar los niveles de operatividad exigidos para afrontar cualquier eventualidad que se pudiera dar en Zona de Operaciones.

El Plan de Adiestramiento y Preparación de la Brigada de La Legión para el año 2019, recoge que los Grupos Tácticos que participen en operaciones en 2019 y 2020, antes de iniciar el Periodo de Adiestramiento Operativo, previo a la operación, deben programar un ejercicio para alcanzar el nivel de adiestramiento que se demanda en operaciones en el exterior. 

Por parte de las unidades se debe alcanzar una serie de objetivos para este ejercicio, divididos en principales y secundarios. En lo que se refiere a los primeros podemos destacar: Realizar operaciones ofensivas en el marco de una operación de combate generalizado en ambiente convencional, concienciación del planeamientos y realización de operaciones en ambiente contra explosivos improvisados y ambiente nuclear, biológico y químico tanto en combate convencional como en amenaza híbrida (no convencional) sin olvidar el combate urbano, entre otros. En cuanto a los secundarios destacar: Planear, conducir y realizar operaciones de estabilización en zona, además de fortalecer la cohesión de las pequeñas unidades de la Bandera e impulsar el liderazgo de sus jefes. 

Este ejercicio, cuyo formato es de tipo LIVEX (ejercicio real), consta de varias fases, una de despliegue y otra de ejecución, en las que se realizarán ejercicios de pequeña unidad llegando a otros tipo beta para ser evaluados como Unidad. Además intervendrá personal de ingenieros y de caballería de la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión. 

Destacar que la documentación operativa de entidad Grupo Táctico y superior se confeccionará en inglés, no así los ejercicios de fuego real, instrucciones y normas, que se impartirán en castellano.