• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Chief of the Army Staff's agenda

Wednesday, March 27, 2019

Number: 7260

El JEME acompaña a la Ministra de Defensa en su visita a la 'Brigada Alfonso XIII'

 

El JEME acompaña a la Ministra de Defensa, Margarita Robles, en su visita a la sede de la Brigada "Alfonso XIII" de la Legión en Viator (Almeria), para conocer de primera mano su labor de preparación como parte de la unidad de respuesta rápida de la Unión Europea durante el primer semestre del año.

Durante estos meses las unidades de la Brigada se encuentran en fase denominada “Stand By”, por lo que tratan de mantener sus capacidades ya certificadas y su disponibilidad para ser proyectadas en un plazo máximo de 30 días.

Tras una presentación sobre el presente y el futuro de la unidad, han presenciado un supuesto táctico en el Campo de Maniobras y Tiro “Álvarez Sotomayor”, en las zonas de combate urbanizado y subsuelo. El JEME y la Ministra ha asistido, además, al adiestramiento específico que realiza la Brigada para su próximo despliegue simultáneo en Líbano y Malí.

Además del JEME, han acompañado a la Ministra el jefe de la División “Castillejos”, general González-Valerio; el jefe de la Brigada, general Llago; y el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, entre otras autoridades.

Autoridades y militares en el campo de maniobras

Autoridades y militares en el campo de maniobras