Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Artículos CeutaTv

Desde esta página y pulsando en los siguientes enlaces, se puede visualizar los artículos publicados relacionados con el Centenario de La Legion por el periódico CeutaTv.



27 de diciembre de 2020

Una campaña de micromecenazgo para esculpir un monumento por el Centenario de La Legión

Los actos con motivo del Centenario de La Legión continúan y también las acciones destinadas a homenajear a esta unidad de élite. Entre ellas se encuentra la puesta en marcha de una campaña de micromecenazgo para esculpir un monumento que los organizadores de esta iniciativa, la fundación de La Legión, esperan que puedan lucirse en Madrid.

7 de octubre de 2020

El Servicio Filatélico de Correos dedica un sello al Centenario de La Legión

El próximo viernes 9 de octubre de 2020, el Servicio Filatélico de Correos pondrá en circulación un sello dedicado a conmemorar el "Centenario de La Legión. 1920-2020", que podrá ser cancelado con un matasellos específico en la oficina principal de Correos en Ceuta. De esta manera, La Legión contará con dos emisiones filatélicas dedicadas por el correo español, una festejando el cincuentenario, que fue emitida en junio de 1971, y ésta, destinada a conmemorar su centenario.

4 de octubre de 2020

Duda resuelta: descubra aquí quien fue el primer legionario

Entre las historias vinculadas a la Legión, siempre ha quedado la duda del primer legionario. Comúnmente aceptada la teoría de que era Carlos Espresatti De la Vega, sin embargo no faltaban las dudas de si era el belga Marcel Villeval el primer miembro en alistarse al Tercio. Una duda que ha quedado resuelta, según el diario El Español, con la publicación de la ficha de alistamiento del primero.

21 de septiembre de 2020

La Comandancia General de Ceuta conmemora el Centenario de la Fundación de La Legión en Ceuta

El acto se celebró en la noche de este pasado domingo presidido por el Comandante General de Ceuta.

20 de septiembre de 2020

Su Majestad el Rey preside el acto central del Centenario de La Legión

Su Majestad el Rey presidió el acto central conmemorativo del Centenario de la fundación de la Legión, creada por Su Majestad el Rey Don Alfonso XIII, con la firma del Real Decreto de Fundación del Tercio de Extranjeros, el 28 de enero de 1920. En el acto también ha participado la ministra de Defensa, Margarita Robles.

20 de septiembre de 2020

EN DIRECTO - Acto conmemorativo del Centenario de la Legión Española

Desde la Base Álvarez de Sotomayor de Almería, puedes seguir en directo el acto conmemorativo del Centenario de la Legión Española, presidido por S.M. el Rey Felipe VI. 'Cien años de valor, el valor de cien años'.

19 de septiembre de 2020

Ciudadanos Ceuta se une a las felicitaciones por el Centenario de La Legión

Ciudadanos Ceuta ha querido unirse este sábado a las felicitaciones que desde diferentes sectores de la sociedad están recibiendo La Legión y sus responsables con motivo del Centenario del nacimiento de la unidad que se conmemora este domingo.

19 de septiembre de 2020

Génesis, fundación y creación de La Legión Española

Francisco José Tortosa Antón, teniente coronel (Retirado) y colaborador de la Sala Histórica de la Brigada de La Legión hace un repaso sobre los orígenes de La Legión con motivo de la celebración de su centenario este domingo.

18 de septiembre de 2020

Una placa señalará el lugar donde se alistó el primer legionario desde este domingo

La Ciudad Autónoma no ha querido dejar pasar de homenajear a la Legión este domingo, fecha en la que se cumplirán cien años del nacimiento de la unidad. Lo hará con una placa que se instalará en el lugar en el que se alistó el primer legionario, donde se ubicaba el Cuartel del Rey, en las inmediaciones de la actual comisaría de la Policía Nacional.

18 de septiembre de 2020

Los ceutíes felicitan a la Legión por su Centenario

Este domingo, 20 de septiembre se cumplen cien años del nacimiento de La Legión y en ella han servido a España más de cien mil españoles y extranjeros "que han vertido su sangre en seis conflictos bélicos" y, últimamente, durante numerosas misiones internacionales. Una história muy ligada a la Ciudad, que está muy presente en esta conmemoración del centenario, también entre la gente de a píe, cuyas felicitaciones ha recogido Ceuta Televisión, en esta ocasión histórica.

17 de septiembre de 2020

El presidente Vivas felicita a La Legión por su Centenario

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha dirigido una felicitación por escrito al comandante general de Ceuta, Alejandro Escámez por el aniversario de la fundación de la Legión, que este 2020 ha cumplido su primer centenario.

15 de septiembre de 2020

¿Quién era aquel legionario?

El próximo domingo, La Legión cumplirá cien años de vida, que vamos a rememorar durante esta semana en Ceuta Televisión. Hoy empezamos con uno de los mayores mitos de la historia legionaria, como el protagonista de el "Novio de la Muerte". Contrariamente a lo que dice la canción, si se sabía quien era y, no solo murió en combate, sino que es el primer legionario fallecido en el frente.

15 de septiembre de 2020

La ONCE homenajea a La Legión en su centenario

Cinco millones y medio de cupones en el sorteo del domingo 20 de septiembre conmemoran 100 años de entrega y servicio de La Legión española.

21 de julio de 2020

La pandemia suspende el acto central del Centenario de la Legión

El coronavirus ha obligado también a suspender uno de los eventos señalados para este año: el Centenario de la Legión. De hecho, el primer siglo de vida del Tercio iba a ser conmemorado con un gran acto central en Almería, que según Radio Televisión Española queda cancelado ante la evolución de la pandemia. También se pospone, como contábamos ayer, el Desfile de las Fuerzas Armadas, en el que la Legión iba a tener un papel predominante.

25 de junio de 2020

Suspendido el acto inaugural del Centenario de La Legión en Ceuta

La Legión afrontaba este 2020 como un año ilusionante, el año de su Centenario. Una efemérides que se iba a celebrar con actos en todos los puntos de nuestro país en el que esta unidad de élite del Ejército Español sigue dejando su huella, incluida Ceuta. Nuestra ciudad iba a ser, como cuna de la unidad, la que acogiera el acto inaugural, previsto para este mes de junio que ahora termina. Un acto inaugural que finalmente no tendrá lugar a causa de la pandemia del coronavirus.

7 de octubre de 2020

La Legión Extranjera felicita a la Legión Española por su Centenario

La Legión Extranjera francesa ha enviado un mensaje de felicitación para la Legión Española con motivo del centenario del cuerpo con el comparten nombre y valores. Un vídeo solemne en el que claman ¡Honor y fidelidad"

18 de mayo 2019

Abierto el plazo de presentación para el Certamen Internacional de Pintura “Centenario de la Legión”

La Comandancia General anima a la participación en el Certamen Internacional de Pintura “Centenario de la Legión cuyo plazo de presentación de trabajos finaliza el 14 de junio de 2020.