Imagen de fondo

fachada_comgemel

 

Texto no traducido

 

Bienvenida

En nombre de todos los componentes de la Brigada Guzmán el Bueno X os doy la bienvenida a esta página web en la que encontrarás, entre otros aspectos, información sobre la historia, organización, actividades y materiales principales de nuestras Unidades.

Es un privilegio servir en esta Brigada. Son muchas oportunidades profesionales que se abren ante ti, pero para ello precisamos de tu esfuerzo, compromiso, dedicación, espíritu de sacrificio y exigimos tu orgullo por pertenecer a nuestro Ejército y poder servir a España luciendo la boina negra símbolo de nuestra conducta en el combate.

Ubicados en Cerro Muriano y Soyeche en Munguía, contamos con unas instalaciones que nos proporcionan grandes oportunidades tanto para la instrucción y el adiestramiento como para el desarrollo del día a día de nuestro personal.

Aunque nuestra historia como Brigada es reciente, nuestras Unidades atesoran un pasado y tradiciones que se remontan casi cinco siglos. Por ello nuestra Brigada representa tanto a los que hoy protagonizamos el presente, como a los que vivieron y forjaron su glorioso pasado y por supuesto a aquellos que tendréis la responsabilidad de construir su esperanzador futuro.

La Brigada X es una Unidad versátil, potente y resolutiva que aúna la tradición histórica con la modernidad que ofrecen los materiales de última generación de los que dispone. A estos medios unimos una dilatada experiencia en ejercicios de OTAN y Eurocuerpo y en misiones en escenarios internacionales en Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Líbano, Letonia e Iraq.

Por eso, el lema que adorna nuestro escudo Sed Fuertes en la Guerra es la guía de nuestra preparación diaria y del desempeño de nuestras unidades.

Confío que lo que encuentres en esta página te anime a querer unirte a nuestra Brigada.

 

Texto no traducido

Coronel dando novedades.

viernes 10 de mayo de 2024

El general jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, da la bienvenida a los nuevos soldados.

El día 8 de mayo, la Brigada X ha recibido al nuevo personal egresado, los integrantes de la escala de tropa provenientes de la segunda convocatoria del año 2023. El general jefe de la Brigada X, Fernando Ruiz Gómez, ha dado la bienvenida a estos hombres y mujeres que han decidido tras terminar su formación en su paso por el CEFOT Nº 1 (Cáceres) y el CEFOT Nº 2 (San Fernando) comprometerse con el servicio a España y a esta unidad.

Instituciones y entidades en las Jornadas de lectura de El Quijote.

martes 7 de mayo de 2024

La Brigada X rememora a su más ilustre soldado con la lectura de "El Quijote"

Encuadrado en las XXVII Jornadas Cervantinas y coincidiendo con el día internacional del libro (23 de abril), fecha en la que se conmemora el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, ilustre soldado del Tercio Lope de Figueroa, del que es heredero el Regimiento Acorazado “Córdoba” 10, se ha realizado la vigésima lectura continuada de “El Quijote”.