Imagen de fondo

Organització i missió

Materiales de Apoyo Logístico

03.A_MISIONES (20)

Kosovo

BOSNIA

GRUSAN I/1

Grusan I/1

GRUSAN II/1

Grusan II/1

ESDNBQ

ESCUDO ESDNBQ

Materiales de Apoyo Logístico

03.A_MISIONES (20)

Kosovo

BOSNIA

GRUSAN I/1

Grusan I/1

GRUSAN II/1

Grusan II/1

ESDNBQ

ESCUDO ESDNBQ

AGRUSAN 1

 Misión

La AGRUSAN Nº1 estará en condiciones de iniciar la ejecución de las Misiones Permanentes o Planes de Contingencia que se le asignen. Así mismo, las Unidades de AGRUSAN 1 estarán preparadas para participar, según se determine, en operaciones de Apoyo a Autoridades Civiles, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y proporcionar el Apoyo de Nación Anfitriona (HNS) que sea preciso en Territorio Nacional (TN).

Generar, preparar y mantener la capacidad de Evacuación Médica (MEDEVAC), de tal manera que permita el apoyo dentro del ámbito del ET.

Generar y adiestrar una (1) USAN con capacidad ROLE 2E para apoyo a las unidades en la Fase de Adiestramiento General

Organizar y adiestrar un (1) EALSAN para apoyo a unidades en la Fase de Adiestramiento General él. (OGEN BRILOG)

Generar y adiestrar una (1) UTB para apoyo a las unidades en la Fase de adiestramiento General del PLDISP. (OGEN BRILOG)

Generar y adiestrar una (1) ESDNBQ para apoyo a las unidades en la Fase de adiestramiento General del PLDISP. (OGEN BRILOG)

Adiestrar un (1) CECOSAN para apoyo a las unidades en la Fase de adiestramiento General del PLDISP. (OGEN BRILOG)

Garantizar el mantenimiento de nivel de Adiestramiento de las formaciones san que se encuentran en Respuesta Inmediata (RI) Y Fase de Adiestramiento. (FAD)

 

Organización

Para realizar su labor está desplegada en torno a 4 emplazamientos:  

·         El Mando y PLMM y el Grupo de Sanidad I/1, están ubicados en el acuartelamiento “General Cavalcanti” – Pozuelo de Alarcón (Madrid).

·         La Unidad de Apoyo Logístico Sanitario, ubicada en el acuartelamiento “General Arteaga” – Carabanchel (Madrid).

·         Y el Grupo de Sanidad II/1 que, se encuentra en Zaragoza, en el acuartelamiento “Capitán Mayoral”.

 

Mando y Plana Mayor

Se articula, según la plantilla adoptada en:

·         Jefatura de la GRUSAN Nº1, que la ejerce un Coronel.

·         Suboficialía Mayor.

·         Secretaria, que incluye el Registro y el Archivo, ocupándose del apoyo al jefe de la Agrusan Nº1 por razón de su cargo.

·         Seccion de Sanidad ,compuesto por un Equipo de Farmacia ,Equipo de Veterinaria, Uve Pozuelo ,Gabinete de Psicología

·         Plana Mayor de Mando, organizada en dos aéreas: Planes y Operaciones Logísticas (responsable del apoyo sanitario tanto de combate como en permanencia, de su planeamiento, control, integración y coordinación) y Sostenimiento (se consagra a apoyar de apoyar al Coronel como Jefe de Unidad independiente, en los cometidos de gestión de los recursos humanos y materiales, de la seguridad y de la preparación y generación de unidades sanitarias.

·         Habilitación responsable de la gestión de los recursos económicos.

·         CIS: Elemento de apoyo al mando encargado de todo lo relacionado con los sistemas de información y telecomunicación de la AGRUSAN Nº 1.

 

La Unidad de Apoyo Logístico Sanitario (UALSAN) es la Unidad de encuadramiento y generación de las formaciones sanitarias constituidas, adiestradas y equipadas para proporcionar el abastecimiento y mantenimiento de recursos sanitarios en las operaciones.

También es responsable de proporcionar el apoyo logístico en abastecimiento y mantenimiento de recursos sanitarios que precisan los UCO del Ejército de Tierra para mantener sus capacidades operativas, así como la asistencia derivada del apoyo de nación anfitriona. 

Abastecimiento y mantenimiento, no solo a las unidades de la AGRUSAN, sino a todas las ucos del et. Dependencia funcional de disan. 

 

Grupo de Sanidad I/1 (Madrid) Y Grupo de Sanidad II/1 (Zaragoza)

Generar y adiestrar una (1) USAN con capacidad ROLE 2E para apoyo a las unidades en la Fase de Adiestramiento General del PLDISP. (OGEN BRILOG).

Generar y adiestrar una (1) ESDNBQ para apoyo a las unidades en la Fase de adiestramiento General del PLDISP. (OGEN BRILOG)

Garantizar el mantenimiento de nivel de Adiestramiento de las formaciones sanitarias que se encuentran en Respuesta Inmediata (RI) Y Fase de Adiestramiento. (FAD) Instruir al personal del GRUSAN, asegurando el mantenimiento de capacidades mínimas.

Instruir al personal de la Plana Mayor de su Unidad en la capacidad de generar un Centro de Control de Evacuación de Pacientes, incluido en el CECOSAN nivel AGRUSAN.

Participar en las Actividades Bilaterales que se determinen.

Participar con Unidades sanitarias en los Ejercicios que se determinen para colaborar con las instituciones del estado y Administraciones Públicas para preservar la seguridad de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas conforme a lo establecido en la legislación.