Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artilleria Antiaérea 94

Escudo del RAAA 94

Notícies

miércoles 19 de diciembre de 2018

Nombre: 01

Acto conmemorativo festividad de Santa Bárbara patrona de Artillería.

La unidad formando

La unidad formando (Foto RAAA94)

Banderines a paso lento

Banderines a paso lento (Foto RAAA94)

Acto a los caidos

Acto a los caidos (Foto RAAA94)

El día 4 de Diciembre, se conmemoró la festividad de Santa Bárbara, patrona del arma de Artillería. Como en años anteriores, el Regimiento de Artillería Antiaérea Núm. 94, realizó un acto militar en el patio de Armas “Daoiz Y Velarde” de la Base General Alemán Ramírez de Las Palmas de Gran Canaria, con presencia de autoridades civiles y militares, y que congregó a toda la familia artillera de la plaza acompañados de familiares y amigos.

El acto, estuvo presidido por el Excmo. Sr. Teniente General Jefe del Mando de Canarias e intervinieron tres baterías del GAAA I/94(Grupo de Artillería Antiaérea), la bandera del Regimiento, escuadra de batidores del Regimiento y la banda de Guerra nº 1 de la Brigada “Canarias” XVI, todo ello al mando del Teniente Coronel Jefe del GAAA I/94 .

Tras la incorporación de la Bandera Nacional con los honores de ordenanza que le corresponde, se le rindieron honores al Teniente General Jefe del MCANA(Mando de Canarias), con disparo de salvas de cañón de la batería de honores, y una vez pasada revista a la formación, se procedió a la imposición de condecoraciones al personal distinguido de la unidad, así como el reconocimiento al apoyo prestado a nuestra unidad por parte del Teniente Coronel Jefe de la Saeco(Sección de Asuntos Económicos) al que se le nombró Artillero Honorario.

El Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Regimiento, en su alocución, hizo una breve reseña a la historia del patronazgo de nuestra excelsa y sublime patrona Santa Bárbara y un breve repaso a los hechos más importantes realizados por la unidad durante el presente año, haciendo una mención especial, a los compañeros que se encuentran desplegados fuera del territorio nacional.

Finalmente y una vez se rindió homenaje a los que dieron su vida por España, se interpretó el himno de Artillería, acompañado por los cañonazos de la batería de honores, en la que artilleros vestidos de época, disparan las salvas con los cañones históricos de 75 mm, para finalizar con el posterior desfile de las fuerzas ante las autoridades.