Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artilleria Antiaérea 94

Escudo del RAAA 94

2018

Listado de noticias de unidad

Seleccionar any:
  • La unidad formando

    miércoles 19 de diciembre de 2018

    Acto conmemorativo festividad de Santa Bárbara patrona de Artillería.

    El día 4 de diciembre, se conmemoró la festividad de Santa Bárbara, patrona del arma de Artillería. Como en años anteriores, el Regimiento de Artillería Antiaérea Núm. 94, realizó un acto militar en el Patio de Armas “Daoiz Y Velarde” de la Base General Alemán Ramírez de Las Palmas de Gran Canaria, con presencia de autoridades civiles y militares, y que congregó a toda la familia artillera de la plaza acompañados de familiares y amigos

  • El personal durante el ejercicio

    viernes 23 de noviembre de 2018

    Ejercicio “DORAMAS” III/18 del RAAA 94

    Del 19 al 23 de noviembre, el RAAA 94(regimiento de artillería antiaérea) ha llevado a cabo el ejercicio “DORAMAS III” en las instalaciones del CMT (campo de maniobras y tiro) La Isleta, en la isla de Gran Canaria. Durante dicho ejercicio, un equipo de evaluadores constituido por personal de la PLMM(plana mayor de mando) del regimiento, ha realizado la segunda evaluación formal interna anual del GAAA I/94(grupo de artillería antiaérea) , prevista para el segundo semestre en el PAP(plan anual de preparación) de 2018.

  • Visita al Museo

    viernes 26 de octubre de 2018

    Numeroso grupo de antiguos artilleros visitan el RAAA 94

    El pasado día 26 de Octubre visitó el Regimiento un grupo de antiguos artilleros que prestaron su servicio en la 21 Batería Antiaérea del RAMIX 94(Regimiento de Artillería Mixto), unidad de procedencia del actual RAAA 94(Regimiento de Artillería Antiaérea).

  • Salva de cañones

    sábado 13 de octubre de 2018

    Acto Conmemorativo de la Batalla de La Naval

    Encuadrado en las tradicionales fiestas de la Naval en honor de la virgen de la Luz, el pasado sábado, 13 de octubre, se celebró en los jardines del castillo de la Luz

  • Cañón antiaéreo

    viernes 5 de octubre de 2018

    EL GRUPO DE ARTILLERÍA ANTIAÉREA I/94 (GAAAI/94) SE ADIESTRA EN LA DEFENSA DE PUNTOS VITALES DE GRAN CANARIA

    Los días 3 y 4 octubre, el GAAA I/94 constituyó una vez más la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) Tucán para adiestrarse en la defensa antiaérea de puntos vitales de la isla de Gran Canaria, durante el desarrollo del ejercicio “Doramas II/2018”, con un ritmo de batalla de 24/7 (24 horas, 7 días a la semana)

  • Explicación del ejercicio

    martes 25 de septiembre de 2018

    Ejercicio de tiro antiaéreo de cañón 35/90

    Los días 25 y 26 de septiembre, el Grupo de Artillería Antiaérea I/94 (GAAA I/94) del Regimiento de Artillería Antiaérea 94 (RAAA 94) realizó un ejercicio de tiro táctico con fuego real en el campo de tiro “Gacela” de la zona militar “La Isleta” de Las Palmas de Gran Canaria, con piezas 35/90 GDF-007 integradas con el sistema Skydor, sobre Aviones Blanco Radiodirigidos (ABRD) de la propia Unidad.

  • Los coroneles durante la visita

    jueves 9 de agosto de 2018

    Coroneles del Ejercito del Aire visita el RAAA 94

    El pasado 09 de agosto, el Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 94 (RAAA94) recibió la visita de los coroneles del ejercito del aire.

  • Junto al patrón Santiago

    jueves 26 de julio de 2018

    El RAAA 94 con el apóstol Santiago en Gáldar

    El pasado día 25 de julio, dentro de los actos relacionados con las fiestas mayores de la ciudad de Gáldar de Las Palmas, tuvo lugar la eucaristía y procesión en honor del santo patrón de la ciudad “Santiago apóstol”

  • El general durante la visita

    jueves 21 de junio de 2018

    Ejercicio “Doramas I/18”

    Entre los días 20 y 22 de junio, el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94 ha realizado el ejercicio de instrucción y adiestramiento “DORAMAS I/18”.

  • Centro director de fuegos

    viernes 8 de junio de 2018

    Ejercicio de tiro antiaéreo de cañón 35/90 del RAAA 94

    Los días 06 y 07 de junio, el Grupo de Artillería Antiaérea I/94 (GAAA I/94) llevó a cabo un ejercicio de tiro táctico con fuego real, programado para el primer semestre en el Programa Anual de Preparación

  • Ponentes de la conferencia

    viernes 1 de junio de 2018

    Jornadas de formacion con los medios de comunicacion social

    El pasado día 31 de mayo, en la sala de conferencias del Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 94 (RAAA94), tuvo lugar la I Jornada de Actividades de Formación con los Medios de Comunicación Social (MCS) del Regimiento.

  • Arriado de Bandera

    jueves 3 de mayo de 2018

    Acto Militar Homenaje a los Héroes del 2 de Mayo de 1808

    El día 2 de mayo, en la Base “General Alemán Ramírez” de Las Palmas de Gran Canaria, el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94 (RAAA 94) celebró un Acto para conmemorar el 210º aniversario del levantamiento del 2 de Mayo de 1808 contra las tropas napoleónicas, en el que se honra a los capitanes de artillería "Luis Daoíz y Torres" y "Pedro Velarde Santillán".

  • Conferencia Club Victoria

    viernes 27 de abril de 2018

    Conferencia en el Real Club Victoria

    El pasado día 26 de abril, en la Sala de Conferencias del Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria, el Coronel Jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea 94 (RAAA 94) impartió una conferencia sobre “La Artillería y los valores del pueblo español. El dos de mayo de 1808”.

  • La unidad descendiendo el Vigia

    lunes 23 de abril de 2018

    Marcha de la Plana Mayor de Mando del Regimiento de Artillería Antiaérea 94

    El pasado 18 de abril, la Plana Mayor de Mando del Regimiento de Artillería Antiaérea 94 al completo, realizó una marcha en busca de la historia de nuestro Regimiento. La marcha, además de reforzar nuestra preparación física y estimular la cohesión de la unidad, tenía como objeto visitar los asentamientos y vestigios de varias Baterías de Costa, de las numerosas que a lo largo del siglo XX se construyeron y artillaron en los enclaves que han ocupado las Unidades de Artillería a lo largo de las costas de Gran Canaria para su defensa, y que influyeron en el urbanismo y desarrollo de la isla

  • Caños 35/90

    martes 17 de abril de 2018

    Visita del colegio El Saucillo al RAAA94

    Con motivo de la convocatoria de los “Premios Regionales del Ejercito 2018”, el pasado 22 de marzo aconteció la visita al regimiento de los alumnos de Sexto de Educación Primaria del Colegio Privado Concertado “Saucillo”

  • Puesto de tiro

    miércoles 11 de abril de 2018

    Tiro Mistral en Huelva

    El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94, ha participado del 19 al 23 de Marzo en el ejercicio de Tiro Mistral, que se desarrolla anualmente en el Campo de Tiro de Médano del Loro, provincia de Huelva, único por la belleza que le otorga el marco incomparable del Parque Nacional de Doñana.

  • El General recibiendo honores

    jueves 8 de marzo de 2018

    Visita Del Teniente General Jefe Del Mando De Canarias

    El 08 de marzo, recibimos la primera visita oficial del recientemente nombrado Jefe del Mando de Canarias.