Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artilleria Antiaérea 94

Escudo del RAAA 94

Noticias de la unidad

Listado de noticias de unidad

  • Formación del acto

    martes 2 de mayo de 2023

    Acto de conmemoración de la gesta del 2 de mayo

    El Regimiento de Artillería Antiaérea 94 conmemoró la gesta del 2 de mayo mediante un acto militar en el patio de armas de la Base “General Alemán Ramírez”, en Las Palmas de Gran Canaria. El acto estuvo presidido por el Coronel Jefe del Regimiento Ilmo. Sr. D. José Miguel Salvador Garrido.

  • Formación de bandera

    lunes 6 de febrero de 2023

    El RAAA 94 realiza el izado de bandera mensual y posterior carrera de cohesión

    El Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 94 realizó el pasado 3 de febrero, en la Base “General Alemán Ramírez” de Las Palmas de Gran Canaria, el Acto de Izado de Bandera con presencia de todos los componentes de la Unidad.

  • El coronel saludando

    lunes 16 de enero de 2023

    El personal de A/T XVI del RAAA 94 se reincorpora a la unidad.

    El personal de la rotación XVI de la misión "Apoyo a Turquía" (A/T) retornó de su misión a finales de diciembre de 2022. Tras el paréntesis de las fiestas navideñas, los miembros de dicha rotación, pertenecientes al Regimiento de Artillería Antiaérea N.º 94, fueron recibidos por el Coronel Jefe del RAAA 94 el pasado 12 de enero, efectuando su presentación oficial.

  • El personal durante la marcha

    lunes 28 de noviembre de 2022

    El RAAA 94 realiza una marcha de doble jornada

    El Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 94, realizó una marcha de doble jornada los días 16 y 17 de noviembre en la isla de Gran Canaria, con la finalidad de mejorar las capacidades generales del combatiente y aumentar la cohesión de la unidad.

  • Evacuación de heridos

    miércoles 16 de noviembre de 2022

    El RAAA 94 realiza un grupo de ejercicios tipo Alfa en el CMT “La Isleta”

    El RAAA 94 ha efectuado su último ejercicio principal del año, de adiestramiento general, contemplado en el Programa Anual de Preparación (PAP) del 2022.

  • Personal del RAAA94

    viernes 11 de noviembre de 2022

    El RAAA 94 participa en FUDENAS 2022

    Durante los días 29 y 30 de octubre, se celebró en Fuerteventura la prueba ciclista cívico-militar “Fudenas” (Fuerteventura de Norte a Sur) que recorre la isla en esa dirección. Esta edición contó con la participación de más 3.000 ciclistas procedentes de todos los rincones del archipiélago, así como de buena parte de La Península.

  • Embarque

    lunes 7 de noviembre de 2022

    El RAAA 94 despliega en Lanzarote durante el ejercicio Toro 22

    Tras varias semanas de preparación, el Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 94 desplegó en la isla de Lanzarote para llevar a cabo la fase LIVEX del ejercicio TORO-22.

  • Conferencia

    martes 25 de octubre de 2022

    Conferencia en el Real Club Victoria sobre el RAAA 94

    Se celebró dentro de los actos conmemorativos del V Centenario del Patrocinio de Santa Bárbara y del aniversario de creación del Real Club Victoria, el pasado 20 de octubre por parte del coronel Jefe del RAAA 94

  • Guiones y banderines

    jueves 20 de octubre de 2022

    427 Aniversario de la batalla de La Naval

    El día 08 de octubre, y dentro de las tradicionales Fiestas de la Naval, el Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 94 realizó en Las Palmas de Gran Canaria un acto cívico-militar

  • La banda tocando

    viernes 30 de septiembre de 2022

    Actos del RAAA 94 en la celebración del V Centenario del Patrocinio de Santa Bárbara

    El Regimiento de Artillería Antiaérea N.º 94 realizó el 30 de septiembre una serie de actos dentro del V Centenario del Patrocinio de Santa Bárbara sobre los artilleros en España

  • Formación de vehiculos

    jueves 29 de septiembre de 2022

    EJERCICIO DE DISPONIBILIDAD DEL RAAA 94

    El Regimiento de Artillería Antiaérea 94, dentro de su Programa anual de Preparación, realizó a principios de agosto un completo ejercicio de disponibilidad en la zona militar de La Isleta

  • Firma del Libro de Honor del RAAA 94

    martes 20 de septiembre de 2022

    Visita de inspección del General Jefe del Mando de Canarias

    El General Jefe del Mando de Canarias , teniente general Alejandro Escámez, realizó su primera visita de inspección al RAAA 94 el pasado día 9 de septiembre.

  • Avión radio dirigido

    miércoles 8 de junio de 2022

    Ejercicio de tiro con cañón antiaéreo 35/90 en La Isleta

    El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94 realizó el 2 de junio, desde las 16.30 horas, un ejercicio de tiro antiaéreo con fuego real en el Campo de Tiro 'Gacela' situado en el Campo de Maniobras y Tiro “La Isleta” de Las Palmas de Gran Canaria.

  • Arriado de la Bandera

    martes 3 de mayo de 2022

    Acto de conmemoración del 2 de mayo

    El Regimiento de Artillería Antiaérea 94 conmemoró la gesta del 2 de mayo mediante un acto militar en el patio de armas de la Base “General Alemán Ramírez” en Las Palmas de Gran Canaria. El acto estuvo presidido por el coronel jefe del Regimiento, José Miguel Salvador.

  • Centro de control

    lunes 2 de mayo de 2022

    Ejercicio de Puestos de Mando "ACHUTEYGA 2022"

    El Regimiento de Artillería Antiaérea N°94, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, se trasladó a la ciudad de Segovia desde el 18 hasta el 23 de abril del presente año, para realizar el principal ejercicio de adiestramiento de la UDAA (Unidad de Defensa AA), en formato CPX.

  • Lanzamiento Nasams

    lunes 18 de abril de 2022

    Ejercicio Tiro Táctico Multisistema 2022 del RAAA 94

    El Regimiento de Artillería Antiaérea N°94 se trasladó al Campo de Maniobras y Tiro de Médano del Loro (Huelva), desde el jueves 31 de marzo al 10 de abril, para realizar un ejercicio de tiro táctico de misiles NASAMS y MISTRAL sobre aviones blanco radiodirigidos (ABRD) pertenecientes a la Unidad de Blancos Aéreos (UBA) del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA).

  • Lanzador Nasams

    lunes 21 de marzo de 2022

    EJERCICIO DORAMAS 01-22

    El Grupo de Artillería Antiaérea N°94 se trasladó al Campo de Maniobras y Tiro ‘La Isleta’ y a las inmediaciones de Sardina del Norte desde el 21 al 25 de marzo para desarrollar un ejercicio de adiestramiento de Unidad de Defensa Antiaérea en misión de Defensa Antiaérea de Teatro.

  • Pendón y banderines

    miércoles 20 de octubre de 2021

    Conmemoración de la batalla de La Naval 2021

    Este evento tuvo lugar el día 09 de octubre, encuadrado en las tradicionales Fiestas de la Naval en honor de la Virgen de la Luz.

  • Radar Skydor

    martes 8 de junio de 2021

    Ejercicio de tiro con cañón antiaéreo 35/90 en La Isleta

    El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94 realizó el 2 de junio un ejercicio de tiro antiaéreo con fuego real en el Campo de Maniobras y Tiro “La Isleta”

  • Personal durante el ejercicio

    jueves 20 de mayo de 2021

    Ejercicio de Puestos de Mando Achuteyga 2021

    El Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) N°94, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, se traslada a la ciudad de Segovia desde el 09 hasta el 14 de mayo del presente año, para realizar el principal ejercicio de adiestramiento para la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) en formato CPX.

  • Pieza 35-90

    martes 27 de abril de 2021

    Ejercicio Doramas 01-21

    El Grupo de Artillería Antiaérea N°94 con sede en Las Palmas de Gran Canaria, se traslada al CMT ‘La Isleta’ y a la isla de Lanzarote  desde el 18 al 23 de abril para desarrollar un ejercicio de adiestramiento de Unidad de Defensa Antiaérea en misión de Defensa Antiaérea de Teatro.

  • Instrucción de supervivencia

    lunes 22 de marzo de 2021

    Jornada de Instrucción Continuada por Baterías del Grupo de Artillería Antiaérea I-94

    Las Baterías del Grupo de Artillería Antiaérea N°94 (GAAA I/94) con sede en Las Palmas de Gran Canaria, se trasladan al CMT ‘La Isleta’ durante los días 17 y 18 de marzo

  • La banda entrando en posición

    martes 16 de marzo de 2021

    Nuevo arreglo marcha militar del RAAA 94

    El pasado 12 de marzo, en el Patio de Armas de la Base General Alemán Ramírez, la Banda de Guerra de la Brigada Canarias XVI interpretó el nuevo arreglo de la marcha militar “Regimiento de Artillería Antiaérea n.º 94”.

  • Imagen del radar

    martes 2 de marzo de 2021

    Jornada de instrucción continuada del grupo de artilleria antiaérea I/94

    El Grupo de Artillería Antiaérea N°94 (GAAA I/94) con sede en Las Palmas de Gran Canaria, se traslada al CMT(Campo de Maniobras y Tiro) ‘La Isleta’ durante los días 24 y 25 de febrero del presente año para desarrollar un ejercicio de adiestramiento

  • El personal durante un ejercicio

    miércoles 24 de febrero de 2021

    Jornada de instrucción continuada de las Baterías del GAAA I/94

    Las Baterías del Grupo de Artillería Antiaérea N°94 (GAAA I/94) con sede en Las Palmas de Gran Canaria, se trasladan al CMT ‘La Isleta’ durante los días 17 y 18 de febrero del presente año.

  • Simulador Mistral

    jueves 11 de febrero de 2021

    Instrucción y adiestramiento en el Centro Antiaéreo de Simulación (CAS) en Segovia.

    El Regimiento de Artillería Antiaérea N°94, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, se traslada al CAS en la ciudad de Segovia, su misión es realizar ejercicios de combate prácticos en el simulador MISTRAL.

  • Personal del RAAA 94 instruyéndose en el simulador

    miércoles 3 de febrero de 2021

    Instruccion en el SIMACA (Segovia)

    El Regimiento de Artillería Antiaérea N°94 con sede en Las Palmas de Gran Canaria se traslada al SIMACA

  • El General recibiendo novedades

    jueves 10 de diciembre de 2020

    ACTO SANTA BARBARA 2020

    Como cada 4 de diciembre, el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94 celebró la Patrona de la Artillería Española, Santa Bárbara.

  • Cabo 1º Rayco Mujica Lorenzo

    miércoles 25 de noviembre de 2020

    SALVAMENTO MARITIMO POR PARTE DEL CABO 1º MUJICA

    El cabo 1º Rayco Mujica Lorenzo, destinado en el RAAA 94 en Las Palmas de Gran Canaria, el 12 de noviembre al volver a su domicilio, sito en la localidad costera de El Puertillo en el municipio de Arucas en Gran Canaria, observó un grupo de personas en la playa. Al preguntar que ocurría se enteró que había una persona en apuros en el agua

  • Instrucciones al personal

    lunes 17 de febrero de 2020

    EJERCICIO ACHUTEYGA

    Entre los días 10 y 14 de febrero se ha llevado a cabo el CPX “ACHUTEYGA-20” en el aula COAAAS con la que cuenta en Centro de Simulación de la ACART