Imagen de fondo

Planes de Estudios

Todos los Oficiales del Ejército de Tierra (constituido por el Cuerpo General, Cuerpo de Intendencia y Cuerpo de Ingenieros Politécnicos) y de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas (Cuerpo Militar de Intervención, Cuerpo Jurídico Militar, Cuerpo Militar de Sanidad y Cuerpo de Músicas Militares) pasan a lo largo de su formación por la Academia General Militar .

Por el número de alumnos y tiempo que permanecen en la Academia, destacan los planes de estudios que se relacionan a continuación. Pulsando en el enlace correspondiente podrá acceder a la estructura completa de la titulación y a información general sobre los mismos.

Las unidades de cadetes desfilan en el acto de aniversario de la Academia
Las unidades de cadetes desfilan en el acto de aniversario de la Academia (Foto: AGM)

Además de los anteriores planes de estudios, realizan en la Academia parte o la totalidad de su periodo de Formación Militar General y Específica, incluyendo materias de los módulos de Formación Militar General, Formación Militar Específica e Instrucción y Adiestramiento. Son los siguientes:

  • Oficiales, Cuerpo Jurídico Militar con titulación universitaria previa.
  • Oficiales, Cuerpo Militar de Intervención con titulación universitaria previa.
  • Oficiales, Cuerpo Militar de Sanidad con titulación universitaria previa.
  • Oficiales, Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina, sin titulación universitaria previa.
  • Oficiales, Cuerpo de Músicas Militares con titulación universitaria previa.
  • Oficiales, Escala de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, con titulación universitaria previa.
  • Oficiales, Escala Técnica del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, con titulación universitaria previa.