- Texto no traducido
- UNITATS
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Noticias de la unidad
- 2017
- EL LXXIII CURSO DE MONTAÑA REALIZA PRÁCTICAS DE VIDA CON RECURSOS LIMITADOS
MENÚ UNIDAD
UNITATS DE L'EXÈRCIT
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Notícies
miércoles 18 de octubre de 2017
Nombre: 33/2017
EL LXXIII CURSO DE MONTAÑA REALIZA PRÁCTICAS DE VIDA CON RECURSOS LIMITADOS
Al alba del día 10 de octubre el LXXIII Curso de Montaña realiza la acción sobre Rioseta finalizando así el ejercicio “Zapatilla 17”.
Durante la extracción el Helicóptero simula una avería viéndose forzado a tomar tierra en las inmediaciones del Pico Collarada, obligando a los alumnos a realizar un movimiento de evasión por diferentes itinerarios para alcanzar la zona de supervivencia en las inmediaciones del pueblo de Borau, permaneciendo en la zona hasta la tarde del día 14.
En estos días se realizaron diferentes prácticas para la obtención de agua, construcción de refugios, recolección de frutos, fabricación de fuego, sacrificio y limpieza de animales y diferentes técnicas de cocinado y conservación de los alimentos obtenidos.
La tarde del día 14 la Unidad recibe la orden de abandonar la zona por itinerarios diferentes y ocupar una zona de reunión en Lizara el día 15 por la mañana, donde será reabastecida, finalizando de esta manera la parte de vida y movimiento con recursos limitados del LXXIII Curso de Montaña.
El primer objetivo de esta fase se busca dotar al alumno de una serie de conocimientos que le permitan realizar este tipo de ejercicios con su unidad, así como tener una mochila amplia de conocimientos para, llegado el caso, poder poner en práctica la más conveniente.
El segundo es la mentalización del alumno acerca de la importancia del equipo, de trabajar permanentemente para mejorarlo, y con ello mejorar sus condiciones de vida y por consiguiente, mantener su capacidad de combate a los niveles más altos posibles